Click acá para ir directamente al contenido

Abandonos y despistes marcan jornada inicial del GP de Curicó

El barro en los caminos y las bajas temperaturas afectaron el agarre de los neumáticos, exigiendo al máximo a los pilotos. Nueve retiros se registraron al finalizar la etapa.

24Horas.cl Tvn

© Rally Mobil/Luis Barra

Sábado 7 de septiembre de 2019

Un duro inicio del Gran Premio de Curicó se vivió este sábado en las rutas maulinas. La fuerte lluvia que cayó en gran parte de la jornada matutina acabó con la ilusión de podio de 5 binomios en competencia, a quienes se sumaron los 4 abandonos de la tarde. Esta primera etapa de competencia por puntos tuvo como ganador a la dupla líder del campeonato, Jorge Martínez y Alberto Álvarez, quienes con un tiempo acumulado de 1h12m50s confirman la buena temporada 2019.

La tripulación del equipo ConveyorBeltTechnologybySkoda administró con inteligencia y pulso la diferencia conseguida en el primer rulo de la etapa y acabaron el día a 1m26s de distancia respecto al Ford Fiesta R5 de Alberto Heller que quedó segundo y a 1m48s del Hyundai de Martín Scuncio y Javiera Román.

El buen ritmo exhibido durante esta fecha corrió por parte de Benjamín Israel, piloto del Monster Energy Citröen Rally Team, quien manteniendo el nivel de ayer en el Shakedown ganó cuatro de las siete pruebas especiales. Su descollante actuación se vio afectada por un inconveniente en la ruta que unía los sectores de Santo Domingo con Astillero y que casi lo deja fuera de competencia. El binomio chileno-argentino logró sobreponerse de un fuerte golpe y llegó al parque de asistencia en el penúltimo puesto, viéndose afectados en los tiempos que lo dejaron en el noveno puesto de la etapa.

Quien sigue inalcanzable en lo alto de su categoría es Emilio Rosselot.  El piloto del Citröen DS3 sorteó con destreza las difíciles siete pruebas especiales que conformaron esta quinta fecha y acabó primero en la tabla de la R3 con una contundente ventaja de 6 minutos sobre Ian Sierlecki, único contrincante tras los abandonos matutinos de Mario Hart y Tadeo Rosselot.

En la categoría R2 el más rápido fue Eduardo Kovacs, sacando una ventaja de 1m05s respecto a su más cercano persecutor y líder del torneo en la especialidad, el chileno Patricio Muñoz. En tanto, los autos de Luigi Contín y José Tomás Fernández quedaron fuera de competencia a la espera de ser reenganchados este domingo.

Uno de los momentos más esperados de la jornada fue la prueba especial que se desarrolló en el cerro Carlos Condell, en medio de la ciudad, hasta donde asistieron cientos de fanáticos a alentar a los pilotos. Sin duda, la pasada por el asfalto mojado del crédito local, Francisco Chaleco López, avivó los ánimos de los asistentes que esperaron bajo una intensa lluvia el paso de los 23 autos que en ese entonces seguían en competencia.

La jornada del domingo espera a los equipos con 5 pruebas especiales con un total de 57,36 kilómetros cronometrados, finalizando con el Mobile1 PowerStage de 1,90 kilómetros en el cerro Condell.

Fuente: Prensa RallyMobil