Click acá para ir directamente al contenido

'Chaleco' López adelanta su participación en el Copec RallyMobil 2021: "Vamos a tratar de ser competitivos"

El histórico piloto chileno conversó con 24 Horas, donde entregó los motivos por las que ve difícil estar peleando en los primeros puestos de la categoría R5.

Juan Catalán

Martes 4 de mayo de 2021

Francisco López es uno de los pilotos más experimentados y destacados en la grilla del Copec RallyMobil 2021, competencia que hace unas semanas vivió en la Laguna Carén el inicio de la temporada pese a que aquella jornada no sumó puntos para la tabla general.

Sin embargo, y pese a ser uno de los deportistas tuerca más destacados de todos los tiempos en Chile, 'Chaleco' está consciente que es muy complejo para él pelear en la parte alta de la R5, categoría en la que compite junto a Nicolás Levalle a bordo de un Peugeot 208.

"Para ser súper sincero, en lo personal hoy en día lo más importante es irle peleando a este bicho que nos tiene a todos locos, sobre todo deportivamente, comercialmente... Eso es lo más importante", confesó el piloto 'Red Bull' respecto a sus expectativas de la temporada en conversación con 24 Horas Deportes.

 

Acerca de sus expectativas deportivas en sí, López subrayó que "yo tenía contemplado, tenía cerrado para subirme a un auto más competitivo que era un Škoda. Lamentablemente no se pudo correr el año pasado, este año tampoco partió el campeonato y gran parte del equipo se fue a Argentina y tuve que volver a mi Peugeot 208 al R5 del año pasado y en ese corrí Carén donde anduvimos bastante bien con el Nico Levalle que hicimos un buen trabajo".

"Sabemos que va a haber un campeonato muy competitivo ya que todos los pilotos están trayendo sus máquinas de punta, tenemos los peruanos, los Heller, el equipo de los Israel... Pilotos y equipos que están fuertes, entonces yo tengo que ser súper consciente, bajo la estructura que tengo y bajo lo que estamos viviendo, que no me puedo gastar un presupuesto ilimitado sin saber para donde va el año", apuntó.

"Todas mis fichas y todo mi presupuesto van para el Dakar 2022"

Una de estas razones económicas es que para 'Chaleco' su prueba principal es el Rally Dakar, donde este año se coronó como campeón de las SSV con una diferencia de casi 20 minutos de su más cercano perseguidor. Es por esto que su enfoque principal apunta al Dakar del 2022.

 

"Mi enfoque, todas mis fichas y todo mi presupuesto van para el Dakar 2022. Con respecto al campeonato nacional estamos esperando que parta ahora, de minuto vamos a ir en el Peugeot, vamos a tratar de ser competitivos, pero tú viste el resultado de Carén: Séptimos, quintos, estaremos por ahí. De ahí para adelante creo que ya es difícil", sostuvo.

Finalmente, sentenció que otra de las dificultades, más allá de los recursos, es que en el Copec RallyMobil compite con pilotos que sobre un auto de rally están mucho mejor preparados que él.

"Deportivamente los otros pilotos son más fuertes que yo. Siendo súper sincero ellos tienen más experiencia en esto, están metidos gran parte del año, yo estoy corriendo el Dakar, estoy en los desiertos, vuelvo... También si me subiera a un auto de punta quizá mejore un par de puestos, pero ir a ganarle a un (Jorge) Martínez ir a pelearle a un 'Beto' Heller, que hace temporada en Europa, lo veo muy difícil", cerró.