Click acá para ir directamente al contenido

Copec RallyMobil 2021: La estricta burbuja sanitaria con la que se maneja la competencia

La primera fecha puntuable comenzó este viernes bajo estrictas normas para cuidar a los asistentes de posibles contagios.

24Horas.cl Tvn

Viernes 6 de agosto de 2021

Este viernes regresó el Copec RallyMobil con la primera fecha puntuable bajo estrictas normas sanitarias como la burbuja, los controles periódicos y la restricción del público general a las competencias.

En ese sentido, todos los asistentes al evento tuvieron que someterse a un PCR antes de la carrera y firmar un documento para comprometerse a respetar la burbuja sanitaria, algo similar a lo que se hizo en la Copa Apertura Mobil1 que se desarrolló en marzo pasado, con buenos resultados.

 

Por otra parte, antes de entrar al Parque de Asistencia, se instaló una cápsula sanitizadora que toma la temperatura, entrega alcohol gel y descontamina el cuerpo completo. Por el lugar tienen que pasar todos los participantes de la competencia, desde prensa hasta equipos protagonistas de la carrera.

Las medidas tomadas en el Copec RallyMobil son más rigurosas que en otros lugares del mundo y así lo dejó claro el piloto de la categoría RC2N (también mencionada como R5) Emilio Fernández, quien ha tenido apariciones constantes en el Campeonato Mundial de Rally y señaló que solo en Chile existe una burbuja sanitaria.

 

Programación:

Sábado 7 de agosto:

 

Largada primer auto: 9:38 horas

Domingo 8 de agosto:

 

Largada primer auto: 8:55 horas