Click acá para ir directamente al contenido

Emilio Fernández y Eduardo Castro analizan la segunda fecha puntuable del Copec RallyMobil

El piloto nacional y el líder de la "Armada Peruana" entregaron sus apreciaciones de la fecha que comenzó este viernes.

24Horas.cl Tvn

© Copec RallyMobil

Viernes 10 de septiembre de 2021

Este viernes comenzó la segunda fecha puntuable del Copec RallyMobil con el Gran Premio de Casablanca y parte de los pilotos que competirán son Emilio Fernández y Eduardo Castro de los equipos Susaron Rally Team y Castro Yangali Team, respectivamente.

En conversación con EmolTV, ambos participantes se mostraron ilusionados en retomar la competencia que se vio paralizada casi un año y medio producto de la pandemia.

“Contento de seguir participando del campeonato chileno. Ya venía casi dos años corriendo fuera porque no se había podido correr aquí, entonces venimos con hartas ganas de seguir aportando al campeonato chileno”, señaló Fernández, quien tuvo una buena presentación en el WRC y que salió segundo en la fecha pasada del Rally Rinconada-Los Andes.

 

Por su parte, el líder de la llamada "Armada Peruana", Eduardo Castro, aseguró que "este rally lo vemos mucho más tranquilo. El anterior fue mucho más complicado (…) Nuestro compromiso es estar todo el año".

El equipo Castro Yangali Team, que quedó en la cuarta posición de la general en la primera fecha puntuable, confirmó que  su compañero de equipo Alex Heilbrunn y su navegante Ricardo Dasso, ausentes en la pasada fecha por problemas con el motor de su Skoda Fabia R5, ahora sí estarán en competencia.

“El motor lo hemos enviado a Skoda en República Checa (…) Pero hemos buscado una solución ‘B’ para que pueda estar Alex en todo el campeonato y que es traer su auto desde Perú. Nos llegó el día de hoy el Skoda y ahora estamos trabajando duro para dejarlo bien. No es el Skoda Evo, es la versión anterior que es igualita a la de Emilio (Fernández), pero nada los autos son casi iguales así que va estar peleando”, indicó Castro.

 

Finalmente, Fernández comparó la ruta del Rally de Casablanca con los caminos de Rinconada-Los Andes, explicando que los pronósticos de lluvia para estas jornadas adhieren mayor dificultad.

"Se ve un poco de agua y eso si va a cambiar completamente la planificación. Yo creo que este piso con agua va a ser más complicado que con las piedras de la fecha pasada", expresó el piloto nacional, añadiendo que "la  idea es salir con todo desde el principio y acelerar un poquito más. Los caminos son con menos rocas, más rápidos, así que vamos a aprovechar de poner la quinta un poquito más de tiempos".