© RallyMobil - Luis Barra

"Fue una decisión muy difícil de tomar": mal tiempo obliga a suspender fecha del RallyMobil

La condición del suelo, producto de la lluvia, hizo imposible realizar la segunda fecha de la competencia.

24Horas.cl Tvn
12.09.2021

Estaba todo preparado. Un recorrido a nivel de mar de 300 kilómetros y una carrera de 70 km contrarreloj en los hermosos paisajes de Casablanca para este domingo. No obstante, el evento quedó suspendido debido al sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país, que provocó que las rutas preparadas fueran intransitables.

De esa forma, el Rally de Casablanca llegó a su fin de manera anticipada este domingo, luego de que los comisarios de la prueba y la dirección de la competencia determinaran la suspensión de la fecha por riesgos de seguridad, provocados por la lluvia que se hizo presente desde la tarde de este sábado en Cartagena y Casablanca, comunas de asiento de la tercera fecha del Copec RallyMobil™.

En la antesala, Felipe Horta, Productor General de la competencia, había adelantado que la organización tomaría medidas en caso de ser necesarias, privilegiando la integridad de todos quienes forman parte del Campeonato Copec RallyMobil™.

Horta no temió expresar su hondo pesar tras confirmar la suspensión del evento: "Teníamos la esperanza de que este frente de mal tiempo se desplazara al sur. Lamentablemente, como informó la Dirección de Carrera los tramos de Rosario, Valle Hermoso, Los Morros, Matetic y el del Mobil1™Powerstage definitivamente no estaban transitables, ni tampoco los enlaces. Se había credo un plan de contingencia, pero tampoco los caminos estaban en condiciones", detalló.

"Como producción le manifestamos nuestra postura a la Comisión Nacional de Rally para que se tomara una decisión a nivel deportivo a modo de no ir más allá para tratar de sacar la carrera adelante. Teníamos una transmisión en vivo por televisión, por tanto fue una decisión muy difícil de tomar", continuó el productor del RallyMobil.

 

 

Asimismo, el directivo destacó la competitividad y el buen nivel deportivo vistos durante el sábado en Casablanca y reiteró que la organización trabaja con las autoridades de cara a las fechas de Quillón y Los Ángeles, sedes de la cuartay quintaparadas del Copec RallyMobil™.

Copec RallyMobil: Nicolás Fuchs manda en la primera etapa del Rally de Casablanca

El binomio de Nicolás Fuchs, junto a su navegante argentino Fernando Mussano se coronó como el más rápido en la primera etapa del Rally de Casablanca, la segunda estación del Copec RallyMobil 2021. El representante incaico, que conduce un Škoda Fabia Rally2 Evo de la categoría RC2, empleó un tiempo de1h19m08.9s en los ocho tramos del sábado, que totalizaron 111 km de carrera pura. 

Nicolás Fuchs fue el más veloz del Shakedown en el Rally de Casablanca
Copec RallyMobil: Nicolás Fuchs fue el más veloz del ensayo del Rally de Casablanca
 Leer más

“Estoy muy contento. En la mañana salimos un poco dormidos y luego apretamos durante la tarde y así pudimos  recuperar la diferencia con Jorge (Martínez). Hemos venido peleando con ellos prime a prime. Ha sido súper emocionante. Lo hablé con Jorge y mañana va a estar de locos. Pedro Heller también ha caminado muy fuerte, entonces hay que estar pendientes. Mañana no podemos empezar del mismo modo. Saldremos fuerte desde el primer tramo”, sostuvo el experimentado campeón mundial de Producción en 2013.

Copec RallyMobil: Nicolás Fuchs manda en la primera etapa del Rally de Casablanca  

En segundo lugar remató el binomio compuesto por ellocal Jorge Martínez y su copiloto argentino Alberto Álvarez, a bordo también de un Škoda Fabia, que cruzó la línea de meta a 8.7s de los vencedores. Terceros, en tanto, fueron Pedro Heller y Pablo Olmos (Citroën C3 Rally2), a 1m08.4s de la vanguardia.

En la división RC4 de tracción delantera, la tripulación más rápida fue la conformada por Patricio Muñoz y Miguel Recalt. En su nuevo Peugeot 208 Rally4, el binomio del equipo EME Racing se impuso con un registro de 1h31m15.7s. Los escoltaron la dupla osornina de Nicolás Pérez-Enrique Pérez (Peugeot 208 R2) y la conformada por los santiaguinosEduardo Kovacs ySebastián Medrano (Peugeot 208 Rally4), que llegaron a 2m49.3s y 3m.19.5s de la punta, respectivamente.

Copec RallyMobil: Nicolás Fuchs manda en la primera etapa del Rally de Casablanca  

El Rally de Casablanca se reinicia el domingo a las 10.38 horas con la disputa de la PE9 ‘Rosario 3’, de 4,30 kilómetros. Se espera una alta probabilidad de lluvia que pondrá aún más a prueba la destreza de los binomios. Tras el primer tramo del domingo, se completarán otros cuatro parciales de más de 59,95 km de carrera y 31,60 km de enlace, para un global de 258,61 km de rally entre las dos etapas.

Emilio Fernández y Eduardo Castro analizan la segunda fecha puntuable del Copec RallyMobil
Emilio Fernández y Eduardo Castro analizan la segunda fecha puntuable del Copec RallyMobil
 Leer más

Al respecto de lo que espera para mañana, Felipe Horta, Productor General del Copec RallyMobil, expresó que “definitivamente hoy se ha puesto en evidencia el nivel de competitividad que tiene este campeonato. Hay cinco o seis pilotos que pueden ganar la carrera. Las circunstancias, los inconvenientes y dificultades que tiene la prueba son muchas, pero de correr a correr, estos seis pilotos pueden perfectamente alzarse con la victoria”.

Copec RallyMobil: Nicolás Fuchs manda en la primera etapa del Rally de Casablanca  

El directivo adelantó que “mañana habrá otra protagonista, que es la climatología. Vamos a ver cómo se comporta la carrera, porque tenemos un plan de contingencia en caso de que llueva demasiado y los caminos se pongan intratables. Esta es una zona de mucha greda y ahí se pierde la adherencia. En ese sentido tendríamos que hacer cambios en las pruebas especiales”.

La competencia cuenta con una completa cobertura por las redes sociales del Campeonato Copec RallyMobil.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Hermosa y emocionante: Así fue la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos

Hermosa y emocionante: Así fue la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5