Click acá para ir directamente al contenido

Jorge Martínez fue el más veloz de la segunda jornada del GP de Ovalle

El piloto nacional se quedó con la tercera etapa del Rally Mobil, que estuvo marcada por la suspensión de tres de las siete pruebas especiales.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Domingo 23 de junio de 2019

La segunda jornada del Gran Prix de Ovalle llegó a su fin y Jorge Martínez fue el piloto más rápido de la competencia, la que estuvo marcada por la suspensión de tres de las siete pruebas especiales.

La primera interrupción se produjo en la Prueba Especial 2 (PE2), en el sector de La Caldera, donde la dupla compuesta por Tirso Gonzalo y César Pérez sufrieron un aparatoso accidente. Para fortuna de ambos, no tuvieron mayores lesiones, pero su auto, un Ford Fiesta R2, bloqueó el camino.

El incidente obligó a la organización de la carrera a suspender la PE2 y, de paso, la PE3. Después, en la etapa vespertina se decidió cancelar la PE6 (La Caldera) por temas de seguridad, ya que el camino había sido modificado en los días previos y algunas curvas no estaban especificadas en los registros de los encargados del Rally.

Respecto a la carrera, Martínez y su copiloto Alberto Álvarez llegaron en el primer lugar con un tiempo de 54m12.0s, mientras que la dupla de Citroën Monster Energy compuesta por Samuel Israel y Nicolás García terminó muy cerca y marcaron 54m27.7s en el cronometro.

Por su parte, Emilio Rooselot cumplió en la R3 y se quedó con el primer puesto, luego de completar el circuito en 01h00m01.2s. Además, quedó sobre cuatro competidores de la R5 que presentaron problemas durante la competición.