Click acá para ir directamente al contenido

Las rigurosas medidas sanitarias contra el COVID-19 con las que se realizará el Copec RallyMobil 2021

La pandemia cambió todo, lo que no deja ajeno a la principal competencia tuerca del país, ya que deberá contar con especiales medidas para poder desarrollar el campeonato.

24Horas.cl TVN

© Instagram Rally Mobil

Lunes 22 de marzo de 2021

En los próximos días, y luego de una larguísima detención obligada por culpa de la pandemia de coronavirus, volverán a rugir los motores del Copec RallyMobil, principal competencia tuerca que se realiza en Chile.

Sin embargo, para poder iniciar el campeonato, se establecieron una serie de rigurosos protocolos sanitarios para evitar contagios de COVID-19.

"Para la realización de este rally, se contemplan rigurosas medidas preventivas, propias del contexto global actual, por lo cual el mismo se disputará sin público, en un predio privado y con un parque de servicios que responde a la modalidad de “burbuja sanitaria”, conforme a los estándares internacionales. El lugar operará como un recinto a puertas cerradas donde solo estarán pilotos, navegantes, ingenieros, mecánicos y parte de la prensa encargada de la difusión, es decir los componentes básicos para la concreción del espectáculo", detalló la organización del campeonato respecto a la realización de la 'Copa Mobil 1', primera prueba del evento.

Consignar que para poder dar el vamos a la competencia hubo meses de intensas gestiones entre los productores de la categoría, la Federación de Automovilismo de Chile (FADECH), el Ministerio del Interior, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico, quienes finalmente validaron el protocolo definitivo.

Calendario completo RallyMobil 2021:

EVENTO INICIAL COPA MOBIL1: 26 al 28 de marzo

PRIMERA FECHA:  Rally de Los Angeles 23 al 25 de abril

SEGUNDA FECHA:  Rally de Quillón 28 al 30 de mayo

 

TERCERA FECHA : Rally de Ovalle 2 al 4 de julio

CUARTA FECHA: Rally de Huancayo (Perú) 10 al 12 de septiembre

QUINTA FECHA: Copec Rally Chile Concepción-Talcahuano 8 al 10 de octubre

 

SEXTA FECHA:  Rally de Río Bueno-La Unión 5 al 7 de noviembre

SÉPTIMA FECHA: Rally de Frutillar-Fresia 10 al 11 de diciembre

CIUDADES ALTERNATIVAS: Chillán, Coyhaique, Vicuña, Curicó, Talca, Pucón, Casablanca, Iquique, Puerto Montt, Pichilemu, Rancagua y Osorno.