"Los atiendo personalmente": Así es el trabajo de la única mecánica del RallyMobil en plena competencia

Daniela Von Geldern relató cada paso a seguir antes, durante y después de cada carrera.

24horas tvn
23.11.2021

El nombre de Daniela Von Geldern (34) es reconocido en el mundo del RallyMobil. Y es que no solo lleva varios años en él, sino además por ser la única mecánica de la competencia. Junto a su pareja, el argentino Javier Muñoz, decidieron comenzar con su emprendimiento de brindar el servicio de asistencia pre, durante y post carrera, y así nació Jadaf Competición. “Me enamoré completamente del ‘modo carrera’ y desde ahí que no paro”, indicó.

¿Atiendes personalmente a los autos? ¿Cómo es el trabajo en plena competencia?

Sí, apenas ellos llegan al parque, antes de que entren a la asistencia, yo voy a preguntarles cómo vienen, si tienen algún problema o algo en específico que revisar. En caso de tener algo, voy y les aviso al equipo para que se preparen y organizarnos quién ve qué cosa. En caso de venir sin problemas, se hace lo rutinario: Revisar, reapretar y limpiar todo.

Pero el trabajo mecánico comienza mucho antes. En su taller Pyt's Park en Buin comienza la acción semanas antes para preparar los autos.

daniela4.JPG

¿Cuál es la rutina antes de una carrera?

Se lava, desarma y revisa completo el auto: Tren trasero, tren delantero y la caja en caso de ser necesario. Se hace el listado de repuestos, se piden, y cuando llegan se cambian y se vuelve a armar.

¿Qué se les hace a los autos después de cada carrera?

A menos de que tenga un choque, volcamiento o algo así, se mandaría a desabollar y a pintar y el resto sería lo mismo que “el antes”.

Cabe recordar que la próxima fecha del RallyMobil está programada para disputarse entre el 9 y 12 de diciembre en Concepción.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Desgarrador testimonio: Ex pareja de Maradona hace nueva acusaciones de abusos

Desgarrador testimonio: Ex pareja de Maradona hace nueva acusaciones de abusos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5