Click acá para ir directamente al contenido

Rally Mobil de Quillón: Jorge Martínez vence y se consolida como líder de la R5

Con este resultado, el piloto del equipo CBTech Rally by Skoda y Copec es líder del campeonato con 87 puntos y le sacó 24 de ventaja a su más cercano perseguidor, su compañero de equipo, Alejandro Cancio.

24Horas.cl Tvn

© Instagram Rally Mobil

Domingo 11 de agosto de 2019

Un sólido triunfo obtuvo este domingo el corredor Jorge Martínez, en el marco de la cuarta fecha del Rally Mobil 2019, que se disputó durante el fin de semana en Quillón. El piloto del equipo CBTech Rally by Skoda y Copec sumó su segunda victoria seguida y se afianzó así como líder de la categoría R5 del nacional.

"Estoy muy contento, es el segundo triunfo consecutivo en el campeonato. Lo único malo fue lo que le pasó al Ale (Alejandro) Cancio, quien tuvo que abandonar cuando veníamos haciendo el un-dos para el equipo. Nosotros estamos muy felices con lo que venimos haciendo adentro del auto", comentó Martínez, quien completó las 13 especiales corridas en un tiempo de 1:24:53,5, siendo escoltado por Benjamín Israel y Pedro Heller en el podio.

"A medida que vamos corriendo vamos teniendo un mejor feeling con el auto, aprendiendo de éste. Tenemos un gran apoyo del equipo de mecánicos, de nuestro jefe de equipo y de nuestros sponsors. Cuando todo un equipo trabaja bien, nosotros somos un engranaje más para que las cosas resulten", agregó el vencedor sobre su rendimiento en el Skoda Fabia R5.

Ahora, Martínez es líder del campeonato con 87 puntos, y le sacó 24 de ventaja a su más cercano perseguidor, su compañero de equipo, Alejandro Cancio.

"Logramos un buen colchón de puntos en el campeonato, es casi una carrera. Nos da una holgura para de aquí en adelante seguir a buen ritmo con ese respaldo detrás", puntualizó Martínez.

La próxima fecha del Rally Mobil se disputará en la ciudad de Curicó, entre el 5 y 8 de septiembre próximo. Será la quinta fecha de la temporada 2019.

RALLY MOBIL QUILLÓN 2019 – CATEGORÍA R5

1. Jorge Martínez – Alberto Álvarez 1:24:53,5.
2. Benjamín Israel – Marcelo Der Ohanessian +1:17,5.
3. Pedro Heller – Marc Marti +1:37.7.

RANKING CATEGORÍA R5 RALLY MOBIL 2019

1. Jorge Martínez – Alberto Álvarez 87 puntos
2. Alejandro Cancio – Santiago García 63
3. Pedro Heller – Marc Marti 61