Click acá para ir directamente al contenido

Rally Mobil dio por concluido el Campeonato 2021 tras cancelar la última fecha

La organización informó que finalmente no se disputará la que hubiera sido la última fecha puntuable del 9 al 12 de enero de 2022. El certamen del próximo año constará de ocho competencias, cuyas fechas ya han sido establecidas.

24horas tvn

Miércoles 29 de diciembre de 2021

Una sumatoria de razones de fuerza mayor llevaron a dar por concluido el campeonato Copec RallyMobil™ 2021 luego de determinar la cancelación de la que hubiera sido la última fecha puntuable del 9 al 12 de enero de 2022.

El comité organizador de la categoría a nivel nacional y la Federación Chilena de Automovilismo Deportivo (FADECH) se abocan desde ahora a los objetivos planteados para el calendario próximo, cuyas fechas ya han sido establecidas.

Por su parte, los representantes de los equipos consideraron más oportuno abocarse a la planificación futura de sus actividades, prefiriendo que los puntos entregados hasta el Rally de Casablanca disputado del 10 al 12 de diciembre pasado sean los que determinen a los nuevos campeones.

El certamen 2022 constará de ocho competencias. Tres de ellas tendrán una relevancia especial y se disputarán en la Región de Biobío con puntaje doble y tres etapas. Dos se realizarán en la zona del Gran Concepción (la primera en marzo y la última en diciembre) y una en Los Ángeles. Todas gozarán de un carácter internacional (con participantes invitados de otros países), a los efectos de poner en marcha el proceso de recuperación de un lugar en el calendario mundial de Rally, tal como aconteciera en mayo de 2019.

Los tres primeros lugares de cada clase en el campeonato Copec RallyMobil™ 2021 y sus puntos acumulados fueron los siguientes: