Click acá para ir directamente al contenido

Redefinido: Así quedó el calendario del Copec RallyMobil para la temporada 2021

A causa de la contingencia que vive Chile y el mundo a causa de la pandemia de coronavirus, otra vez la programación de la competencia tuerca sufrió modificaciones.

24Horas.cl TVN

Martes 11 de mayo de 2021

Este martes se confirmó la modificación del calendario del Copec RallyMobil 2021, principal competencia tuerca del país que ha sufrido varios cambios a causa de la pandemia de coronavirus.

La organización de prueba detalló que "la inestable situación pandémica global y un cierre de fronteras que no garantiza de momento una apertura cierta en semanas venideras y las elecciones gubernamentales en ciernes son sin dudas motivos de injerencia sustancial en la conformación de nuestro futuro deportivo".

Copec RallyMobil 2021 | Domingo 4 de abril

Copec RallyMobil 2021 | Domingo 4 de abril

En esta edición, te mostramos el antes, durante y después de la prueba especial con que se abrió la temporada 2021, luego de 16 meses sin actividad en la principal competencia tuerca del país.

 

Al mismo tiempo, apuntaron que la competencia "se reanudaría en julio con un programa de seis presentaciones más que se suman al Prólogo ya desarrollado en Santiago. Siendo dobles las dos últimas de ellas, se considera que las competencias con puntos para el certamen son ocho".

"Tal como se preveía desde el advenimiento de la pandemia, la intención principal es mantener las fechas en cuanto a días de concreción de los eventos, preservando una mayor flexibilidad en lo referido a las locaciones. En el marco imperante, hay un conjunto de ciudades que van tomando fuerza como potenciales plazas cuyo ingreso no hay que descartar para este calendario", agregaron.

 

Así las cosas, el Copec RallyMobil comenzará con el Rally de Santiago como primera prueba puntuable, ya que la competencia llevada a cabo a fines de marzo en la Laguna Carén fue a modo de "exhibición".

La organización detalló, además, que las localidades de Osorno, Talca, Constitución, Valdivia, Vicuña, Casablanca, Iquique, Curicó, Frutillar-Fresia, Puerto Montt y Río Bueno-La Unión quedaron elegidas como "posibles reemplazos".

El calendario del Copec RallyMobil 2021:

Copa Mobil 1 – Santiago | 26 al 27 de marzo

Rally de Santiago | 2 al 4 de julio

Rally de Los Ángeles | 6 al 8 de agosto

Rally de Ovalle o Huancayo (Perú) | 10 al 12 de septiembre

Rally de Quillón | 8 al 10 de octubre

Copec Rally Chile Biobío | 5 al 7 de noviembre

Rally de Aysén-Patagonia | 9 al 12 de diciembre