Click acá para ir directamente al contenido

Su precio hizo historia: La razón por la que un Subaru Impreza del 2000 se vendió por una millonaria cifra

El vehículo utilizado por el ex campeón del WRC Richard Burns se vendió en un perfecto estado, superando por mucho al automóvil que tenía el récord de ser el más caro de la marca japonesa.

24Horas.cl TVN

© Reuters.

Martes 6 de julio de 2021

El Subaru Impreza WRC utilizado por Richard Burns (campeón mundial del World Rally Championship en 2001) durante tres competencias de la temporada 2000 se transformó hace algunas semanas en uno de los autos más caros vendidos a la fecha y, específicamente, en el más costoso de la marca japonesa.

Pese a que los vehículos de rally no tienen mucha presencia en las millonarias subastas que se realizan a lo largo del mundo, con automóviles utilizados en películas o monoplazas de Formula 1 como protagonistas, el auto del piloto inglés fue la excepción y, por lo mismo, se vendió en una cifra de 610 mil libras, lo que transformado a moneda chilena se traduce en casi 625 millones de pesos.

 

La razón por las que los autos de rally no son muy vendidos en subastas se debe a que rara vez quedan en buen estado debido a lo intensas que suelen ser las competencias. Sin embargo, el ejemplar que piloteaba Burns junto a su navegante Robert Reid la temporada en que fueron 'P2' se encuentra casi en perfectas condiciones.

Y es que tras ver acción en las fechas de Tour de Corse, San Remo y Network Q Rally, el vehículo quedó en una colección privada donde el dueño se esmeró en mantenerlo en las mejores condiciones posibles, incluso realizándole mantención mecánica para no tener inconvenientes a la hora de llevar el auto a eventos.

 

La casa de subastas Collecting Cars fue la encargada de poner a la venta este Subaru Impreza WRC, donde se mostraron imágenes del buen estado del vehículo pese a que se mantiene con innegables marcas de las tres competencias de rally donde compitió.

Junto con el vehículo, también se vendieron distintos 'souvenirs' de elementos que se encontraban dentro del auto, donde destacan los 'roadbook' del Network Q Rally, el pasaporte técnico de la FIA e incluso una barrita de energía.

 

Cabe mencionar que el precio en el que se vendió este auto a fines de mayo lo convirtieron en el Subaru más caro de todos los tiempos, superando por largo al Impresa STI que desde abril tenía este récord.

El vehículo de 1998 es el número 156 de los cerca de 400 modelos de edición limitada que se vendieron en Estados Unidos. El costo por el que se vendió en abril de este año fue de 312 dólares, es decir 233 millones de pesos.

 

Nuevo retraso por culpa de la pandemia: Copec RallyMobil 2021 comenzará en agosto

 

Los nuevos escenarios sanitarios que afectan, a partir de este sábado, a más de un 65% de la población de Chile hicieron que las autoridades nacionales, deportivas y la organización del campeonato Copec RallyMobil™ decidieran en conjunto reprogramar la primera fecha puntuable de la temporada 2021.

Pese a que el evento, programado originalmente para julio, y el campeonato en su totalidad, tienen la autorización y protocolo para su desarrollo, todos los involucrados coincidieron en privilegiar la salud y cuidado de todos y cada uno de los participantes.

 

"Siempre hablamos de que somos una familia en el Copec RallyMobil™, y pensando en todos y cada uno de los integrantes de dicha familia, es que junto a las autoridades del Ministerio de Deporte y la Federación Chilena de Automovilismo, hemos  decidido postergar el comienzo puntuable de nuestra competencia", señaló Felipe Horta, productor general del Copec RallyMobil.

La primera fecha puntuable se realizará entonces entre el 6 y el 8 de agosto, denominada Copec RallyMobil "Los Andes", entre la Región Metropolitana y la de Valparaíso.

 

Dicho evento se efectuará también dentro de una burbuja sanitaria para todos sus participantes y la organización. Para esa fecha se mantendrán los protocolos para el ingreso a Chile de los extranjeros asociados al evento y de desplazamiento para los miembros de cada equipo chileno.

Respecto de la recandelarización de la fecha postergada, ésta se informará a la brevedad, creemos y tenemos la tranquilidad que hemos reaccionado con prudencia respecto de las condiciones sanitarias en nuestro país en las últimas horas”, informó Horta.