Caterine Ibargüen tras su oro olímpico: "Ahora quiero volar más"

Las portadas en Colombia luego del oro de Caterine Ibargüen



La colombiana Caterine Ibargüen afirmó después de su medalla de oro en el triple salto de los Juegos Olímpicos de Río 2016 que no se pone límites y que su objetivo ahora será "volar más" lejos, sin descartar ningún récord, incluido el mundial.

Ibargüen, que ya había ganado los dos últimos Mundiales (Moscú-2013 y Pekín-2015), se colgó el oro en Río con un mejor salto de 15,17 metros, su mayor distancia esta temporada.

"Ahora quiero volar más", aseveró Ibargüen a su paso por la zona mixta del Estadio Olímpico de la ciudad carioca, con una bandera colombiana en la mano y su eterna sonrisa.

 

"Seguiré trabajando porque quiero seguir compitiendo y consiguiendo medallas para mi país. No me pongo límites, no descarto nada", afirmó cuando se le preguntó cuál iba a ser el desafío a partir de ahora, ya como vigente campeona olímpica y mundial.

Sobre la final olímpica del domingo, Ibargüen aseguró que durante todo el día tenía buenas vibraciones. "Desde que salí de mi habitación estuve muy confiada en que podía darse", explicó.

"Estoy súper contenta de aportar una nueva medalla. Gracias a Dios se ha conseguido, era el objetivo. Se lo dedico a todos los colombianos", concluyó.


RELACIONADOS

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5