Pifias y duras acusaciones: Los dos medallistas menos queridos de Río 2016


El pasado 5 de agosto se dio el inicio oficial de los Juegos Olímpicos, instancia donde los mejores deportistas del mundo comenzaban su lucha por conseguir una medalla para su país.

Los nadadores Sun Yang de China y Yulia Efimova de Rusia obtuvieron medalla, sin embargo la alegría no fue total tras conseguir oro y plata respectivamente, ya que hinchas y compañeros en su misma disciplina los han criticado abiertamente por haber arrojado dopaje anteriormente.

"Cuando veo el podio de 200 metros libres, me dan ganas de vomitar. ¡Sun Yang mea violeta!", lanzó furiosamente el francés Camille Lacourt, quinto en la final de los 100 metros espalda, resumiendo sin tapujos la incomodidad de muchos nadadores.

 

Es el caso de Yulia Efimova, fue suspendida 16 meses en 2014 por consumo de esteroides y recientemente volvió a dar positivo por el controvertido Meldonium, pero estuvo en Rio.

Efimova fue abucheada desde que entró en la piscina y posteriormente el estadounidense Michael Phelps apuntó contra ella.

"Algo tiene que decirse, es un poco triste hoy en el deporte en general, no sólo en la natación. Hay gente que da positivo y se le permite volver al deporte, y múltiples veces", criticó, agregando que "esto rompe con lo que el deporte significa y eso me molesta mucho".

La frase de Ricardo Soto que desató la ternura en redes sociales  


RELACIONADOS

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5