Usain Bolt sufre molestia en los isquiotibiales a 80 días del arranque de Río 2016

Sigue siendo el rey: Usain Bolt se queda con los 100 metros


El velocista y campeón olímpico, Usan Bolt, recibió tratamiento por una "leve molestia" en los isquiotibiales luego de su victoria del sábado en el torneo Cayman Invitational.

Bolt, quien tiene previsto competir el viernes en los 100 metros planos del Golden Spike del IAAF World Challenge en Ostrava, República Checa, viajó a Alemania luego de registrar 10,05 segundos en su primera carrera de la temporada y recibió tratamiento en el país, dijo su entrenador, Glen Mills.

En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el atleta jamaicano buscará ganar por tercera ocasión las medallas de oro de los 100 y 200 metros planos, además del relevo 4x100, luego de sus victorias en las tres categorías en Pekín 2008 y Londres 2012.

"Creo que tiene una leve molestia en los isquiotibiales, así que no se exigió después de eso, pero estará bien", dijo Mills a la estación de radio jamaicana Hitz 92fm. "Él está en Alemania mientras hablamos y los médicos dirán que está bien", agregó.

Bolt, quien posee el récord mundial en los 100 y 200 metros planos, tuvo una salida regular en su primera carrera de la temporada, antes de ponerse al frente del grupo en los últimos 60 metros para ganar cómodamente.

Posteriormente dijo a periodistas que estaba un poco oxidado, pero que estaría listo para las pruebas olímpicas de Jamaica, que se realizarán del 30 de junio al 3 de julio en Kingston.

"Si ustedes ven la carrera, podrán ver que hizo algunas muecas", dijo Mills, quien llevó a Bolt a ganar seis medallas de oro en los últimos dos juegos olímpicos. "No pensé que estuviera bajo presión alguna, pero estaba haciendo muecas porque realmente no quería esforzarse, pero estaba gesticulando porque no tuvo la posibilidad de hacerlo", agregó.


RELACIONADOS