Click acá para ir directamente al contenido

¡Roja monumental! Selección chilena femenina derrotó a Australia

Las jugadoras nacionales vinieron desde atrás para darle vuelta un difícil partido a una de las mejores selecciones del mundo.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Sábado 10 de noviembre de 2018

Fue un triunfo espectacular, pero nada de fácil para la Selección Femenina de Fútbol quien se enfrentó al combinado de Australia en el Panthers Stadium de Penrith.

Si bien la "Roja" comenzó perdiendo con un gol de penal a los 9 minutos, las seleccionadas no dejaron de intentar llegar al arco rival.

El esfuerzo tuvo recompensa, ya que al minuto 20, y tras un error de Australia en la salida, Francisca Lara no dudó en apurar el balón y pegarle desde 30 metros para poner el empate. 

Las desconcentraciones locales continuaron, al punto de que al inicio del segundo tiempo (47'), tras un tiro libre servido por Karen Araya, la meta australiana salió de mala manera, dejando el rebote a Carla Guerrero metiendo el balón casi en el ángulo y dándole a Chile el 2-1.

La guinda de la torta llegaría en el minuto 89, después de otra falla australiana, la recién ingresada Yessenia Huenteo, pusiera el 3-1 con un certero disparo.

Si bien a los 93' las locales lograron descontar con otro lanzamiento penal, la Roja se llevó el triunfo con un 3-2 final.

Un increíble triunfo de cara a la Copa Mundial de Francia 2019, ya que la actual selección australiana ocupa el sexto lugar en el ranking mundial de la FIFA.