Click acá para ir directamente al contenido

Ruiz-Tagle y Ministerio de Deporte: "El proyecto es transversal"

El Subsecretario de Deportes habló con Canal 24 Horas, luego de la aprobación del proyecto en el Senado.

Daniel Andrade

Martes 6 de agosto de 2013

Siguen las repercusiones luego que el Senado aprobara este martes el proyecto que busca la creación del nuevo Ministerio del Deporte y uno de los principales impulsores en esta iniciativa es el actual subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle.

El ex presidente de Blanco y Negro habló con Canal 24 Horas y mostró su alegría con lo sucedido, destacando la colaboración de todos los sectores políticos para poder avanzar en esta materia.

"Quiero destacar lacolaboración de los senadores de oposición, especialmente los de la DC, para queesto sea una realidad", comenzó diciendo Ruiz-Tagle, agregando que "este proyecto es transversal, para losdeportistas, no pertenece a nadie".

Además, agregó que ahora "nos toca ir a la Cámara deDiputados para que se ratifique las modificaciones que hizo el Senado y esperamos quesea muy pronto".

Según Ruiz-Tagle, la creación de este Ministerio "va a permitir que el deporte se mida de igual a igual en laspolíticas públicas y no que se vea como de segundo o tercer nivel de prioridad".

Sin embargo, el subsecretario advirtió que, pese a que se dio un importante paso este martes, aún no hay que cantar victoria, considerando que restan un par de pasos para que el proyecto se concrete definitivamente.

"Esta es la etapa (la parlamentaria) más difícil. Debemos estar muy contentos,pero esto todavía no ha terminado", aseveró, añadiendo que, si todo sale bien, a principios de 2014 podría comenzar a operar el nuevo Ministerio del Deporte.

Ruiz-Tagle comenta aprobación en el Senado del Ministerio del Deporte

Ruiz-Tagle comenta aprobación en el Senado del Ministerio del Deporte

Ruiz-Tagle comenta aprobación en el Senado del Ministerio del Deporte