Click acá para ir directamente al contenido

Tito Vilanova y Sampaoli se reunirán en Barcelona

Las actividades en Europa del nuevo seleccionador chileno permiten ir dilucidando sus planes y, de paso, saber quiénes serán los puntales de La Roja en su proceso.

Alejandro Caroca

Martes 4 de diciembre de 2012

Aunque no ha rendido lo esperado en el último tiempo en el Barcelona, ni en la Roja, Alexis Sánchez es un jugador que aparece como fundamental en los planes de Jorge Sampaoli, tal como lo fue en el proceso de su mentor, Marcelo Bielsa.

Todo indica que el argentino pretende usar a Alexis como delantero por la derecha, haciendo de “abrelatas” en las defensas rivales. Pero para eso lo primero es que Sánchez mejore de su lesión y, luego, recupere la confianza que lo llevó a ser uno de los mejores punteros del fútbol mundial.

Sampaoli y Vilanova son los principales interesados en que Alexis recupere su forma, por lo que la conversación que sostendrán esta semana en Cataluña puede ser fundamental. El seleccionador chileno presenciará un entrenamiento del Barcelona y luego hablará con Vilanova y con el mismo Sánchez.

Antes de pasar por Barcelona, Sampaoli hará escala en San Sebastián, donde se encontrará con Claudio Bravo, quién seguiría siendo el arquero titular y capitán de Chile bajo su mando. Sin embargo la idea del argentino es nominar a Johny Herrera como segundo portero, por lo que es muy importante que Bravo y Herrera superen las diferencias que los han mantenido alejados por años.