San Marcos de Arica derrotó 2-1 con Cobreloa por la ida de las semifinales de la liguilla del Ascenso que define el último equipo que suber a Primera División.
El encuentro comenzó bastante igualado en cuanto acciones, pero a los 38 se registraría la primera incidencia importante del juego: la expulsión de Matías Moya tras recibir una segunda tarjeta amarilla por una fuerte infracción sobre Gustavo Gotti.

Pese a quedar en desventaja numérica, los 'Bravos del Morro' lograron abrir la cuenta a través de una gran definición de Alfredo Ábalos tras un rebote deficiente de la defensa loína.
En los descuentos del primer tiempo, el técnico ariqueño Germán Cavalieri se iría expulsado tras los reclamos contra el cometido del juez Franco Jiménez.
En el complemento, la visita saldría con todo buscando la igualdad y la encontraría en los 54' a través de un gran cabezazo de Nicolás Temperini desde el borde del área.
Aquí el encuentro entraría en una búsqueda del contragolpe por parte de los locales y el asedio constante de los forasteros.
En el 89' el árbitro Franco Jiménez acudiría al VAR para expulsar a Branco Provoste tras una dura infracción sobre Nicolás Gauna.
Apenas un minuto más tarde, el juez no dudaría en cobrar un penal a favor de los locales por una mano dentro del área de Agustín Heredia.
La pena máxima sería cobrada con categoría por Ramón Fernández para establecer el definitivo 2-1.
Con este resultado, todo se definirá en la revancha que se disputará en el estadio Zorros del Desierto de Calama el próximo domingo 30 de noviembre a las 20:30 horas.