Click acá para ir directamente al contenido

Se terminó el sueño

El Barcelona superó sin inconvenientes al Málaga de Pellegrini, pero el Real Madrid ganó y se proclamó campeón.

Alonso Sanchez

Miércoles 2 de mayo de 2012

Revisa el minuto a minuto del encuentro

Pese a que la Liga está prácticamente sentenciada, el Barcelona salió con lo mejor de su plantilla a enfrentar al Málaga de Manuel Pellegrini. Y el resultado finalmente fue el más esperado: goleada de los catalanes por 4-1 con gran actuación de Lionel Messi.

El Málaga, que buscaba comenzar a sellar sus pasajes para la próxima edición de la Champions League, tendrá que esperar al término del torneo para saber si obtiene o no ese ansiado cupo.

El Barcelona, sin presión y sin Alexis Sánchez, comenzó dominando las acciones. Así Messi, Dani Alves y Pedro tuvieron sendas oportunidades de abrir la cuenta, pero falta de precisión en los remates y las buenas intervenciones de Kameni evitaron la apertura de la cuenta.

Pero como ha sido costumbre en el juego de los catalanes, parecía que el gol no tardaría en llegar y así fue. En un tiro de esquina jugado en corto a los 12 minutos de partido, Carles Puyol conectó un correcto centro de Andrés Iniesta quien recibió solo dentro del área tras una perfecta habilitación de Lionel Messi.

Con la ventaja en el marcador, el Barcelona comenzó a lateralizar su juego y pecó por escasos minutos de profundidad, acción que permitió la arremetida del Málaga. José Salomón Rondón era el único agente ofensivo del elenco visitante, pero nunca tuvo una oportunidad clara para marcar. Hasta que llegó el minuto 25.

Un gran centro desde la derecha del ataque del equipo que dirige Manuel Pellegrini encontró al venezolano en el centro del área catalana. Con un buen anticipo ante la marca de Carles Puyol, venció la resistencia de Pinto con un gran cabezazo esquinado.

Con el marcador igualado, el Barça apretó el acelerador a fondo y encontró la segunda diana del encuentro. Andrés Iniesta ingresó al área rival y fue derribado por Gámez. El juez del encuentro cobró la falta que Lionel Messi se encargó en cambiar por gol. Luego fue prácticamente un monólogo de los locales hasta el final de los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo la historia tampoco varió mucho a como terminó el primero. Barcelona siguió presionando y aguantando los esporádicos intentos del Málaga de llegar al empate.

Así, a los 59 minutos, Duda bajó a Messi cuando el argentino se preparaba para rematar casi en el área chica. El juez asistente marcó la falta que nuevamente Lio cambió por gol.

Sólo tres minutos después, el propio Messi volvió a convertir. El astro argentino recibió un balón en profundidad que lo dejó solo frente a Kumeni. Con un delicioso toque por sobre el "1" malagueño, quedó solo con el arco a su disposición. Con este tanto, superó el récord de Gerd Müller y logró la impresionante cifra de 68 goles en una misma temporada.

Con el correr de los minutos, el Barcelona se dedicó a administrar el balón con la tarea ya realizada.

El Barcelona esperó el resultado final  Real Madrid, ante el Athletic Club de Marcelo Bielsa, pero de nada sirvió. Los merengues se proclamaron campeones del torneo español.