Se terminó la lucha de Armstrong

Se terminó la lucha de Armstrong

El ciclista dejará la lucha que llevó por diez años tratando de defender su inocencia ante la Agencia Antidopaje de EE.UU. Perderá los siete títulos que consiguió en Francia de forma consecutiva entre 1999 y 2005.

Camilo Bravo
24.08.2012

El ciclista estadounidense, Lance Armstrong, anunció por medio de un comunicado que no continuará la lucha que llevó por diez años tratando de defender su inocencia ante la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA).

"Llega un momento en la vida de cualquier hombre en el que tiene que decir ya es suficiente. Para mi ese tiempo ya ha llegado", aseguró el deportista en un comunicado en que dice ser inocente. El deportista además carga contra la "caza de brujas inconstitucional" a la que considera ha sido sometido en los últimos diez años.

La declaración de Armstrong provocó reacciones inmediatas. El presidente de la agencia antidopaje estadounidense, Travis Tygart, anticipó extraoficialmente que se le retirarán los siete títulos que consiguió en Francia de forma consecutiva entre 1999 y 2005 por su supuesto uso de esteroides y otras sustancias prohibidas.

De todas maneras, se espera que esta decisión sea comunicada de forma oficial durante la jornada de este viernes por la USADA.  El deportista de 40 años, no se sorprende con la decisión y dispara contra esta diciendo que no tiene el derecho a quitarle sus títulos y que tanto él como sus compañeros y rivales saben quién ganó sobre la bicicleta.

El ciclista de aquí en adelante continuará dedicado al trabajo que comenzó "incluso antes de ganar un solo título de Francia: al servicio de las personas y familias afectadas por el cáncer y especialmente los de las comunidades marginadas", sentenció.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Lunes 24 de septiembre

Sin Miedo - Lunes 24 de septiembre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]