Click acá para ir directamente al contenido

Clasificaciones del slopestyle, la prueba más extrema de Sochi

Una de las competencias más técnicas y complejas de la presente edición de los Juegos Olímpicos de Invierno ya comenzó y tienen a sus primeros clasificados.

Alonso Sanchez

Viernes 7 de febrero de 2014

Los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 comienza hoy a las 13.00 horas. Sin embargo, ayer jueves por la tarde ya arrancó la competencia y vaya de qué manera.

Ya está en marcha una de las pruebas más complicadas y técnicas de los Juegos de Invierno: el slopestyle, prueba de la que se restó el multicampeón y más seguro medallista de oro en el halfpipe, Shaun White, por su complejidad y su riesgo.

La suiza Isabel Derungs ganó la primera etapa delslopestyle damas, en el inicio de los Juegos Olímpicos deInvierno de Sochi 2014.

En la primera competencia que se realizó en Rusia, lasuiza Isabel Derungs se adjudicó la primera manga del slopestyle con un puntajede 87,50 puntos. Además Torah Bright, la canadiense Spencer O'Brbien y lafinlandesa Enni Rukajarvi también se clasificaron directamente a la final.

Bright es la defensora del título en halfpipe, y este añoademás competirá la snowcross.

En la categoría de hombres, el canadiense Max Loro ganóla clasificación con un puntaje de 97,50. Además, Stale Sandbech, PeetuPiiroinen y Jamie Nicholls también lograron acceder a fases finales. 

Las semifinales y la final de la competición se llevarána cabo este sábado.