Primer positivo en los Juegos de invierno de Sochi

Primer positivo en los Juegos de invierno de Sochi

COI anunció que esquiador alemán dio valores anómalos tras un control antidoping. Se espera el resultado del contra-análisis.

24horas.cl Tvn
21.02.2014

Todavía no ha trascendido el nombre del atleta. Pero el Comité Olímpico Internacional informó del primer positivo en estos Juegos de invierno en Sochi.

Se trata de un atleta alemán, al que se le ha detectado, tras realizar un test antidoping, una sustancia prohibida en su organismo.

El Comité Olímpico Internacional (COI) notificó este jueves al Comité alemán que la muestra tomada a uno de sus atletas durante uno de estos controles tenía valores anómalos.

Ambos organismos se reunirán a lo largo de este viernes, tras conocer los resultados de la prueba B. De confirmarse, sería el primer caso de positivo de los Juegos de Sochi.

En Vancouver 2010 la esquiadora de fondo polaca Kornelia Marek dio positivo por EPO, siendo la única atleta suspendida por doping.

El COI anunció antes de los Juegos de Sochi que tenía planeados 2.453 tests antidoping, incluyendo 1.269 antes de que arrancaran las competencias.

A falta de tres días de pruebas en los Juegos de invierno, Alemania marcha tercera en el medallero con ocho oros, cuatro platas y cuatro bronces. Las expectativas de la potencia europea eran igualar las 30 preseas que ganaron hace cuatro años en Vancouver.

Foto de referencia. Agencia Reuters


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Hermosa y emocionante: Así fue la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos

Hermosa y emocionante: Así fue la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5