Click acá para ir directamente al contenido

Samsung declara la guerra a Apple en los Juegos de Sochi

La intensa competencia entre los "top partners" del mundo olímpico, ha llevado a que Samsung regale equipos a cada uno de los atletas, con el fin de evitar que la manzana de Jobs reluzca entre el público.

Daniela Toro

Viernes 7 de febrero de 2014

La rivalidad entre marcas también se produce en el mundo deportivo. Es por ello que los "top partners" del Comité Olímpico Internacional han decidido poner toda su artillería en medio de los Juegos Olímpicos de Sochi.

Uno de los auspiciadores que ha centrado sus esfuerzos en aparecer durante el desarrollo de este evento deportivo es Samsung, pues el gigante japonés regaló a cada uno de los atletas un Samsung Galaxy Note S3.

De esta manera, la marca espera que los deportistas luzcan sus nuevos equipos mientras fotografían o graban parte del evento, impidiendo así que los televidentes vean decenas de iPhones empinados entre la multitud.

De todas formas, los competidores deberán pasar por un proceso de inspección antes de entrar al estadio Olímpico ruso, donde este viernes se realizará el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos de Sochi, para evitar que porten aparatos con marcas que no forman parte de los "top partners".

La guerra por la publicidad en el mundo olímpico es intensa, pues los auspiciadores oficiales mantienen una estricta protección.

Por ejemplo, la cadena Mc Donald's se encuentra instalada en las Villas Olímpicas y puntos de prensa, lo que quiere decir que no puede exister un Burguer King en varios Kilómetros a la redonda. Asimismo ocurre con las bebidas, donde Coca-Cola se impone como la bebida oficial.

Imagen: Reuters