Click acá para ir directamente al contenido

Chile pierde ante Venezuela y complica su clasificación en el Sudamericano Sub 20

Los dirigidos por Héctor Robles cayeron 2-1 y suman un punto en dos partidos.

24Horas.cl TVN

Sábado 19 de enero de 2019

Chile no pudo con Venezuela y perdió 2-1 en su segundo partido del Sudamericano Sub 20. Con esta derrota los dirigidos por Héctor Robles se complican en la búsqueda por la clasificación al hexagonal final.

El equipo chileno salió a mejorar la imagen que dejó en el debut frente a Bolivia y rápidamente se puso en ventaja. A los 2’, el árbitro cobraría penal, tras una mano de Ricardo Mangana, que transformó en gol Tomás Alarcón, con un remate al centro de la portería.

La apertura de la cuenta hizo que Venezuela saliera a buscar el partido más arriba y la presión le trajo buenos resultados a la “Vinotinto”, debido a que a los 9’ Samuel Sosa recibiera el balón dentro del área y asistiera de izquierda a derecha a Jesús Vargas, quien casi cayéndose puso el empate del partido.

El equipo dirigido por Miguel Echenausi siguió haciendo el mismo juego que lo llevó a igualar el partido, y mediante pelotas paradas incomodaron al arquero chileno Luis Ureta.

Marcelo Allende comenzó a tener mayor protagonismo en el mediocampo nacional, provocando que los defensas venezolanos recurrieran a las faltas para quitarle el balón. Sin embargo, a los 46’ Sosa pudo dar el vuelta el partido en favor de los “llaneros”, el “10” remató fuerte y cruzado de zurda, pero encontró la buena respuesta de Ureta.

En el complemento, a los 51’, Jorge Yriarte pondría el segundo para Venezuela, desviando con su pie derecho la pelota luego de un tiro libre de Cristián Cásseres. Los dirigidos por Héctor Robles se fueron en busca del empate, el que casi consiguen a los 69’ con un remate de Matías Meneses que dio en el travesaño.

Ureta evitó sobre el final el tercer gol de los visitantes, luego de un remate de Sosa que tapó de gran manera.

Finalmente Chile no pudo rescatar un punto frente a los venezolanos, se queda con un punto en dos partidos y complica su clasificación al hexagonal final. En la próxima fecha, los chilenos quedan libres, por lo que su siguiente partido será el miércoles 23 de enero frente a Brasil, donde está obligado a ganar.