Colombia se corona campeón del Sudamericano

Colombia se corona campeón del Sudamericano

Tercer título continental de los cafeteros, que confirman el buen momento de su fútbol.

Oscar García
03.02.2013

Colombia se impuso a Paraguay por 2 tantos a 1 en un encuentro que definió a favor de los cafeteros el título continental. Los paraguayos partían con ventaja en la tabla y un empate les bastaba para conseguir el título. El acierto de cara al arco desniveló el partido a favor de los cafeteros, que conquistan su tercer título Sudamericano juvenil.

En los primeros minutos del encuentro Paraguay dominó la pelota. Colombia aguantó la intensidad guaraní en su inicio, y poco a poco comenzó a construir su fútbol. Al contrario que los paraguayos, los colombianos si supieron concretar la primera ocasión.

Sobre el 25 del primer tiempo, una buena acción Cuero que cedió para Quintero, quien remató con su zurda y la fortuna hizo que la pelota se colara en la red tras pegar en el zaguero Gustavo Gómez. Derlis González pudo lograr la igualada a la media hora de juego, pero su violento disparo con la derecha se estrelló en el travesaño del arco cafetero. Con el marcador en contra Paraguay trató de buscar el empate subiendo sus líneas, pero Colombia se mostró muy firme en defensa.

Tras la reanudación Paraguay siguió buscando la igualada, pero sin amenazar la meta de Hurtado. Llegó entonces la sentencia de Colombia. Vergara empujó una pelota muerta en el área chica guaraní a la salida de un corner. Era el minuto 53 del segundo acto.

Víctor Genés buscó la revolución sustituyendo sus dos hombres más adelantaros. Se fueron Derlis González y Cecilio Domínguez para dar entrada a Montenegro y Villamayor. El elenco guaraní ganó presencia en ataque, pero tampoco logró definir. Colombia rozó el tercero, con dos ocasiones que se perdieron casi en solitario frente al arco Cuero y Perea.

Los minutos finales fueron de infarto. Tras descontar en el minuto 90 Rojas, Paraguay se lanzó con todo a buscar una igualada con la que se coronaba, pero no logró acertar con el arco de Hustado.

Colombia levantó su tercer título en el Sudamericano Sub 20, después de los conseguidos en 1987 y 2005, ambos torneos organizados en territorio "Cafetero".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]