Colombia vence y clasifica al Mundial de Turquía

Colombia vence y clasifica al Mundial de Turquía

La selección Sub 20 'cafetalera' sumó su tercera victoria en el hexagonal final.

Alonso Sanchez
27.01.2013

Colombia sumó nueve puntos tras vencer por 1-0 a Perú en el tercer partido del hexagonal final del Sudamericano Sub 20.

Los 'cafetaleros' comenzaron dominando el balón desde los primeros minutos y plantearon su juego siempre en terreno rival. En la vereda opuesta, Perú contestaba de contra, aunque sin claras oportunidades de abrir el marcador.

Sin embargo, fueron los del Rímac los que tuvieron la primera opción de desnivelar el trámite del encuentro gracias a un violento remate desde el sector derecho de su ataque. A los 9 minutos, Andy Polo sacó un disparo fulminante que obligó al portero Bonilla a enviar el balón al tiro de esquina.

El cuadro amarillo entendió que tenía que apretar desde tres cuartos de cancha en adelante. Así, a los 16 minutos, el juez del compromiso, el argentino Patricio Lousteau, sancionó penal para Colombia después de una mano en el área de Diego Chávez. Fue Juan Pablo Quinteros el encargado de abrir el marcador con una impecable ejecución.

Como suele suceder, el equipo que abrió el marcador, se tiró hacia atrás. Perú acusó el golpe del gol y presionó en todo momento a Colombia que defendía con todos sus jugadores en su mitad de cancha.

Con el correr de los minutos, el portero y capitán colombiano Cristián Bonilla se fue transformando en figura. Jean Deza, en dos oportunidades, intentó llegar al empate, aunque no pudo nunca superar al arquero ‘cafetalero’.

En la última jugada del primer tiempo, Colombia pudo llegar al segundo tanto gracias a un remate desde el punto penal de Córdoba, pero el arquero Ángelo Campos evitó el tanto. Así se fueron al vestuario.

En la segunda fracción el acoso peruano se hizo sentir, aunque no pudieron romper el cerco rival. La más clara la tuvieron a los 80 minutos cuando Gómez remató con violencia dentro del área chica. El balón dio en la base del poste derecho de Bonilla, quien alcanzó a desviar el disparo.

Resultado final 1-0 que dejó a Colombia con las maletas lista para emprender su viaje hacia Turquía.

Colombia vence y clasifica al Mundial de Turquía

Colombia vence y clasifica al Mundial de Turquía

La selección Sub 20 'cafetalera' sumó su tercera victoria en el hexagonal final.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]