Click acá para ir directamente al contenido

El factor Rabello llevó a Chile al Mundial

La selección chilena Sub 20 logró la anhelada clasificación al Mundial de la categoría. Este es el análisis uno a uno de los jugadores.

Camilo Bravo

Domingo 3 de febrero de 2013

Revive el uno a uno de los jugadores que clasificaron a la Chile al próximo Mundial de Turquía.

Darío Melo (6.0): A pesar del gol de Perú, respondió de manera muy segura cuando fue exigido. Le tapó una pelota clara de gol a Reyna.

César Fuentes (5.0): De lo más bajo en defensa. Pero a pesar de los errores en el gol de Perú, respondió cuando el equipo se logró afirmar en el partido.

Igor Lichnovsky (6.0): Como durante todo el campeonato, respondió de manera eficiente cuando fue exigido. Logró mantener la calma del equipo como buen capitán y pocas veces cruzó la mitad de la cancha. Fue clave sobre el final para mantener el empate.

Valber Huerta (6.0): Junto a Lichnovsky, comandó la pareja de centrales de la 'Rojita'. Fue un pilar fundamental en la defensa y cumplió.

Manuel Bravo** (5.0): No fue exigido por su costado, pero aportó en cada pelota que pudo. Conectó bien con Cuevas cuando pudo. Se retiró a los 43' por lesión.

Sebastián Martínez (6.0): Durante los primeros minutos estuvo un poco perdido, pero fue el pilar fundamental en la levantada de Chile. 

Ignacio Caroca* (5.0):  Comenzó el partido con muchas dudas, pero hasta la lesión, había levantado mucho el nivel.

Nicolás Maturana (5.0): Se mostró poco y cuando tuvo el balón, la perdió en reiteradas ocasiones ante los defensores peruanos. Entrado el segundo tiempo comenzó a generar peligro en ataque.

Bryan Rabello (7.0): Fue por lejos el mejor del partido en la 'Rojita'. Marcó el único gol con un tiro libre perfecto desde casi 30 metros, el que al final le serviría a Chile para clasificarse al próximo Mundial de Turquía.

Cristian Cuevas (5.5): Muy activo por la banda izquierda e inquietó en todo momento al lateral peruano. Una de las mejores opciones de Chile en ataque.

Felipe Mora*** (4.5): Debía cumplir con la pesada mochila de reemplazar a Nicolás Castillo. Si bien se mantuvo donde todo goleador debe estar, fue disminuido por los centrales peruanos. Fue sustituido a los 80' por Diego Rubio.

 

Cambios

Felipe Campos* (4.5): Fue el primero en entrar al campo de juego para suplir a Ignacio Caroca. Respondió bien a la exigencia del cambio sorpresivo y se mantuvo activo en la marca.

Mario Larenas** (4.5): Entró a cubrir la zona que dejó el lesionado Manuel Bravo, quien hasta ese momento cumplía con la mejoría del equipo.

Diego Rubio *** (--): Entró los últimos 10 minutos y se perdió un gol bajo el arco peruano. Fue muy poco lo que se mostró. Sobre el final tuvo la última oportunidad para Chile.