Click acá para ir directamente al contenido

Juez que expulsó a Rabello se defiende

El árbitro peruano Víctor Hugo Carrillo aseguró que vio el brazo en alto del jugador chileno y al constatar la lesión del Ecuatoriano decidió mandarlo a las duchas.

Alonso Sanchez

Jueves 24 de enero de 2013

Muchos hablaron que la expulsión de Bryan Rabello ante Ecuador fue más bien por los antecedentes que trae Chile desde el inicio del Sudamericano Sub 20.

En la victoria por 4-1 de la Rojita sobre Ecuador, nuevamente Mario Salas no pudo terminar con los 11 jugadores.

Esto, después de que el juez peruano Víctor Hugo Carrillo decidiera expulsar al ex jugador de Colo Colo por una infracción que en la televisión se vio más bien como una jugada de fútbol que una agresión.

En conversación con el diario La Tercera, el árbitro se defendió y ratificó la decisión que tomó.

"En la jugada veo que Rabello le propina un codazo al jugador de Ecuador. Me sorprendió, porque Rabello estaba jugando de forma muy limpia", arrancó el juez.

Consultado por sobre la acción, que a muchos les pareció una jugada más bien de fútbol que una agresión, el peruano agrega que "Veo el gesto del jugador chileno con el codo y que el hombre de Ecuador cae. Cuando me acerqué a verlo, observo que tiene sangre y expulsé a Rabello".

Víctor Hugo Carrillo no se aventura a a aseverar que los árbitros le están cargando la mano a Chile.

"Puedo hablar por lo de hoy (ayer) y vi un codazo. Si en la televisión se ve que no hay contacto, pueden apelar", finalizó.