Click acá para ir directamente al contenido

La consolidación del goleador

El delantero de la Universidad Católica marcó cinco goles en los ocho partidos que disputó.

Camilo Bravo

Lunes 4 de febrero de 2013

Nicolás Ignacio Castillo Mora estuvo a la altura de lo que se le exigía. La tarea del delantero no era menor: olvidar la ausencia de Ángelo Henríquez en ataque, quien no fue cedido por su nuevo club el Wigan Athletic de Inglaterra.

Esta situación no fue impedimento ni mucho menos presión para que el goleador de la "UC" inscribiera su nombre en la historia de este Sudamericano. 

El artillero ya daba luces de su talento el semestre pasado. El técnico Martín Lasarte le dio la confianza y Castillo respondió con goles.

En la Copa Sudamericana le anotó en Argentina a Independiente de Avellaneda y en la semifinal infló las redes frente a Sao Paulo, en el estadio San Carlos de Apoquindo. Además, fue considerado por la Conmebol como el mejor jugador joven del certamen.

Católica consigue sufrido empate ante Sao Paulo

Católica consigue sufrido empate ante Sao Paulo

Los 'Cruzados' igualaron ante los brasileños en el partido de ida por las semifinales de la Copa Sudamericana.

El goleador desde 2010 a la fecha ha disputado 27 partidos oficiales con la camiseta de la "UC" y ha anotado 19 goles. Destaca por su habilidad en el área y su buen manejo con las dos piernas.

COMPACTO PARTIDO CHILE

COMPACTO PARTIDO CHILE

Compacto partido Chile

 

El delantero posee un gran cabezazo y siempre busca el arco rival. En el Sudamericano comenzó a destacar en el debut frente a Argentina, donde Chile le ganó a los locales.

Chile logra heróico triunfo ante Argentina en el Sudamericano sub 20

Chile logra heróico triunfo ante Argentina en el Sudamericano sub 20

Con dos jugadores menos Chile se impuso a la anfitriona del torneo.

 

Luego no se quedó atrás y se dio el lujo de definir de tiro libre y  penal. De esta forma, llegó a marcar cinco goles en ocho partidos disputados.

Producto de su buena faena en tierras argentinas, han recaído ofertas desde Europa.

Los "Cruzados" esperan que el goleador se consolide para después del Mundial de Turquía  y así valorizar aún más a la nueva estrella que brilló con la camiseta de Chile. 

¡Qué susto, Vigouroux!

¡Qué susto, Vigouroux!

Nicolás Castillo y Diego Rojas gastaron una divertida broma al arquero suplente de la "Rojita".