Click acá para ir directamente al contenido

Paraguay acabó con la imbatibilidad de Chile

Los guaraníes sacaron del encuentro a La Rojita a base de golpes en el primer tiempo.

Oscar García

Domingo 20 de enero de 2013

Primera derrota de Chile en el Sudamericano sub 20. La selección joven cayó en la trampa de Paraguay, que a base de juego duro y velocidad a la contra, sacó a la roja del encuentro. Los guaraníes se impusieron con justicia por 3 tantos a 1 y suman la primera victoria en el hexagonal, cortando el camino impoluto hasta la fecha de Chile.

Los hombres de Mario Salas salieron a buscar la victoria desde el inicio. Paraguay a frenar a Chile. Lo demostró en el primer minuto, recién comenzado el encuentro, cuando Almirón fue con todo al piso para derribar a Cuevas. Era la primera amarilla de una primera parte en la que vimos hasta 10 cartulinas.

El fútbol de Chile tuvo premio a los 8 minutos, cuando Nico Castillo acertó a colar en la red un gran lanzamiento de tiro libre. Después, la selección joven cayó en la trampa de Paraguay y el partido ganó en dureza. Fue expulsado Gustavo Raúl Gómez en Paraguay, con roja directa por derribo sobre Cuevas. Poco después el juez mostró la segunda cartulina a Igor Lichnovsky. Con diez ambos elencos, el encuentro se frenó en ocasiones y en fútbol.

 

La segunda mitad comenzó con dominio paraguayo. El elenco guaraní igualó en una gran contra, que definió Derlis González de exquisito toque ante la salida de Melo. Chile acusó el cansancio y no encontró los espacios en ataque para definir el segundo. Rabello intento sorprender a Morel de tiro libre, en una de las pocas aproximaciones claras del elenco nacional.

La selección albirroja aprovechó al máximo sus características, la contra y el juego aéreo. De pelota parada llegó el segundo de los guaraníes. Matías Pérez conectó de cabeza la pelota al fondo de la red, luego de un corner que botaba Rojas. Otra contra conducida por González, terminó habilitando a Cardozo para hacer el tercero.

Chile dejó escapar un encuentro que ganaba en la primera parte, con un hombre más en cancha. La expulsión del capitán lastró el transcurso del encuentro. Ya son demasiadas veces las que el equipo termina con un hombre menos.

Revisa el compacto con los goles del partido.

Paraguay acabó con la imbatibilidad de Chile

Paraguay acabó con la imbatibilidad de Chile

Los guaraníes sacaron del encuentro a La Rojita a base de golpes en el primer tiempo.