Click acá para ir directamente al contenido

Devuelto a Lima

Por medio de un comunicado la Federación peruana de Fútbol comunicó que el jugador acusado Max Barrios Prado fue retirado de concentración.

Camilo Bravo

Martes 22 de enero de 2013

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) comunicó que ha iniciado una investigación con el propósito de esclarecer cualquier duda sobre la identidad del jugador Max Barrios Prado, que fue denunciado de falsificar su identidad.

La FPF declaró que tiene la voluntad de colaborar con la investigación paralela que realice la CONMEBOL y según publican en un comunicado oficial aseguran que: "La FPF ha obrado en estricta aplicación de lo establecido en el inciso a del Artículo 68° del Código Disciplinario de la FIFA, que a la letra dice:  (...) las asociaciones tienen las siguientes obligaciones: a.- Verificar y comprobar la edad de los jugadores, cuando se trate de competiciones con límite de edad, a travpes de los documentos de identidad que estos presenten", señalan.

 

La federación del país del Rimac argumenta que "los documentos presentados en su oportunidad por el jugador Max Barrios Prado al Club Juan Aurich y por el club FPF, a través de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, son documentos de carácter públicos, originales, emitidos por autoridades competentes de la República de Perú, en consecuencia válidos, mientras no sea declarado, legítimamente lo contrario", destaca.

 

La federación solicitó ayuda de las autoridades peruanas para aclarar la situación y a la vez, separó al jugador del grupo. Max Barrios Prado, deberá volver a la ciudad de Lima para aclarar su situación.