Click acá para ir directamente al contenido

"Nos robaron"

Tras la clasificación de Chile al próximo Mundial Sub-20, los medios peruanos calificaron de "robo" la eliminación de su selección.

24horas.cl Tvn

Lunes 4 de febrero de 2013

En Perú no lo podían creer.

En el minuto 88, un tiro libre les daba la esperanza para poder clasificar al mundial. Tras el centro, Flores logra interceptar el balón metiendo un pase para Reyna que sólo tuvo que empujar el balón en el arco defendido por Darío Melo. Pero...el línea cobraría la jugada en posición de adelanto y el gol no era válido.

 

 

Esta decisión arbitral causó la indignación en los medio peruanos que titularon como "robo" la clasificación de Chile al próximo Mundial de Turquía.

El diario Todosport, tituló con un "¡Nos robaron el mundial!"

Más adelante, en su crítica hacia al arbitraje, señalan, "un legítimo gol de Yordi Reyna que nos daba la clasificación a Turquía, fue anulado por el juez paraguayo Enrique Cáceres por supuesta posición adelantada de Flores".

 

Otros medios fueron un poco más parciales en sus comentarios. Por ejemplo, “Faltó un gol para ir al Mundial Sub-20″, tituló El Comercio.

Mientras que La República dijo que los jugadores “lucharon hasta el final” e hicieron “su mayor esfuerzo, pero no fue suficiente porque el empate mató la ilusión”.

La Primera alabó el trabajo de su Selección diciendo que había buen fútbol. Pero también comentó el buen nivel del equipo chileno, “es cierto que el juez no convalidó un gol de Reyna que pudo marcar la diferencia, pero en el campo Chile tuvo más opciones de gol y casi de milagro no convirtió dos veces en la segunda etapa”.