Uruguay no faltará a su cita con el Mundial

Uruguay no faltará a su cita con el Mundial

Los charrúas no fallaron ante el elenco ecuatoriano, que se despide con cinco victorias del hexagonal final.

Oscar García
03.02.2013

Uruguay confirmó su presencia en el próximo Mundial Sub 20 al sumar una nueva victoria en la última fecha del hexagonal final ante Ecuador.

Un encuentro que terminó ganando el elenco charrúa por la mínima ventaja, 1 tanto a cero, a pesar de gozar de muchas ocasiones en ambos arcos. Con los tres puntos ante la tricolor, Uruguay sumó un total de 9, que le otorgan la posibilidad de viajar a Turquía para disputar el torneo global de la categoría.

Los charrúas sellaron su boleto a su estilo, con garra, juego a la contra y matando en las primeras ocasiones que tuvo.  En el minuto 5, tras una gran jugada de Gonzalo Bueno, Nicolás López giró dentro del área y decretó la apertura del marcador, y a la postre, el único tanto del encuentro.

A partir del tanto, los charrúas cedieron la pelota para la iniciativa de Ecuador, que busco la igualada, sin puntería. Los arqueros De Amores y Piedra se convirtieron entonces en las figuras, desbaratando toda ocasión de peligro sobre su arco.

Nico López, el goleador del torneo, dispuso de la ocasión más clara de la segundo mitad, pero su disparo se estrelló en el cuerpo del arquero ecuatoriano a los 10 minutos de la segunda parte.

Ecuador se despidió del Sudamericano sin conocer la victoria en este hexagonal final. Perdió todo lo que jugó la tricolor, firmando una horrible segunda fase del torneo.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Ministra Kantor por cambios a las becas Proddar: "Esperamos que en enero de 2019 estén en ejecución"

Ministra Kantor por cambios a las becas Proddar: "Esperamos que en enero de 2019 estén en ejecución"

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]