Click acá para ir directamente al contenido

Uruguay impone su ley

Los charrúas se exhibieron en ataque matando el encuentro en dos rapidísimas contras.

Oscar García

Domingo 20 de enero de 2013

Uruguay consiguió sus tres primeros puntos del hexagonal tras derrotar a Perú, en un encuentro donde los charrúas pusieron los goles, y los peruanos el fútbol. El elenco celeste se encontró y sentenció la victoria por 3 tantos a 1, en dos vertiginosos contragolpes. Fue una exhibición de fútbol ofensivo y finiquito de los delanteros uruguayos.

En el primer tiempo Uruguay salió con todo para sorprender a Perú. Los charrúas se comieron a los peruanos en los primeros minutos. Formiliano remató de cabeza al fondo de la red un córner, que el árbitro anuló por falta previa en el minuto 10 de encuentro. Sólo dos minutos después, el espigado uruguayo si celebró el tanto, de nuevo superando por alto a la defensa peruana en un nuevo saque desde la esquina. Esta vez de manera legal.

Se complicaba Perú, tras expulsión de Deza, que vio dos cartulinas amarillas consecutivas. La primera por tratar de marcar con la mano. La segunda, tras fingir caída en área charrúa. Pero minutos después volvían a igualarse las fuerzas, tras una grosera agresión de Velázquez, que pateó la cara del peruano Reyna. Fue precisamente el número 17 de Perú, José Yordi Reyna, quien descontaba justo antes del descanso para Perú.

La segunda mitad comenzó sin ritmo. Con 10 hombres en cancha, ambos equipos reservaban fuerzas. Uruguay cedió la pelota a Perú, y buscaba sorprender a la contra. Así llegó en el 67 el segundo gol de los charrúas. Nicolás López, el delantero de la Roma, fusiló el arco peruano luego de una salida errática de Andy Vidal. El gol obligó a los peruanos a adelantar filas y buscar la igualada. Algo que aprovecharon los celestes, sentenciando en otra rápida contra por medio de Rolán en el minuto 87 de encuentro.

La cantidad de recursos y armas ofensivas de Uruguay la colocan ahora entre as favoritas a hacerse con el torneo y conseguir uno de los boletos al Mundial de Turquía.