Click acá para ir directamente al contenido

Apasionante empate entre Uruguay y Perú

Charrúas y peruanos ofrecieron un gran espectáculo en la segunda mitad, y finalizaron el encuentro con empate a tres.

Oscar García

Viernes 11 de enero de 2013

Charrúas y peruanos brindaron un precioso espectáculo, sobre todo en la segunda parte, de goles, ocasión, esfuerzo y garra. Comenzó dominando Perú en el marcador. Pero los uruguayos reaccionaron tras el descanso y a punto estuvieron de llevarse la victoria. Un penal convertido por el peruano Benavente al borde del final del encuentro, dejó finalmente establecido el 3 a 3 final, con reparto de puntos para ambos.

Perú festejó el primer tanto en el minuto 19 de la primera parte. José Yordi Reyna culminó una gran jugada en velocidad del elenco rojo, cruzando el balón a la izquierda del arco de Cubero.

Los charrúas sólo incomodaban a los peruanos a pelota parada. Perú dominaba, hasta que llegaron los instantes finales del primer tiempo. Los celestes comenzaron a empujar y hallaron la igualada en una gran combinación entre Betancourt y Nicolás Federico López, que el 20 uruguayo cruzó a la red en el 40.

Pero poco duró el empate en el marcador. En el 44 apareció Edwin Gómez, con un gran zurdazo desde un lateral del área. Al balón no pudo llegar Matías Cubero. Justo antes del descanso Perú volvía a ponerse por delante.

Pero el elenco celeste reaccionó tras el descanso, sacó la garra y en apenas dos minutos volteó el marcador. Primero fue Betancourt, el pequeño Cavani, culminando una gran contra uruguaya. Tras el saque de centro fue Rolán de cabeza quien hacía el tercero.

Reaccionó el DT argentino de Perú, Daniel Ahmed, en busca del empate. Pero Gonzalo Bueno pudo sentenciar, fallando casi a puerta vacía. Del hipotético cuarto charrúa pasamos al empate de Perú. Benavente, el chico del Real Madrid, se encargó de transformar la pena máxima para sellar la igualada en el marcador. Uruguay se marchó muy enfadada de la cancha.