Brasil y Uruguay cierran empate sin goles en el hexagonal final del Sudamericano

Brasil y Uruguay cierran empate sin goles en el hexagonal final del Sudamericano

El estadio Centenario fue el escenario donde ambas selecciones buscaron el triunfo en un entretenido duelo. Brasil quedó con 10 hombres tras la expulsión de Wallace.

Victor Jaque
27.01.2015

En un choque de titanes, Brasil y Uruguay empataron 0-0 el lunes cerrando así la primera jornada de la fase final del Campeonato Sudamericano Sub-20 que se disputa en suelo charrúa y que tiene a Argentina como único líder tras su victoria 2-0 ante Perú.

Al triunfo albiceleste, se sumó otro empate sin goles entre Colombia y Paraguay.

Ambos equipos no escatimaron fuerza a la hora de frenar a su rival y eso hizo que el partido fuera cortado por faltas en ambos bandos.

Yuri -delantero del Botafogo- que formó el ataque de Brasil junto a Gabriel y Thalles, probó desde fuera del área y su tiro salió desviado.

En Uruguay, el aguerrido mediocampista Nahitán Nández buscó a Gastón Pereiro para generar fútbol, pero Brasil estuvo muy atento y cortó esos circuitos para evitar la sorpresa que se llevó en la primera fase cuando los locales ganaron 2-0.

A los 27 minutos llegó la jugada más peligrosa en el primer tiempo de Brasil cuando en un contraataque Thalles entró al área, bailó sobre el balón y sacó un fuerte remate que  despejó el arquero Gastón Guruceaga.

Los dirigidos por Fabián Coito buscaron imponer el buen juego aéreo del equipo y en su ley llegó al gol con un cabezazo, pero el árbitro chileno Julio Bascuñán anuló el tanto.

Con más de 25.000 personas en las gradas del estadio Centenario, Brasil arrancó mejor el segundo tiempo y Yuri tuvo una gran chance de abrir el marcador pero el arquero uruguayo ganó la batalla.

Con más lucha que buen juego, el entrenador de Brasil Alexander Gallo buscó variantes en ataque dando entrada al goleador del equipo Marcos Guilherme por un apático Gabriel.

Guilherme -delantero del Atlético PR- mostró su poder sacando un remate que salvó Buruchaga, gran figura en los celestes.

El mediocampista Facundo Castro sacó la cara por los locales y tuvo la más clara para los uruguayos a los 70 minutos cuando un grueso error de la defensa de Brasil dejó la pelota suelta en el área, pero su tiro fue atajado por Marcos.

Más allá de algunas jugadas cerca de ambos arcos, los dos combinados parecieron resignarse con la igualdad.

En los descuentos salió expulsado Wallace en Brasil.

A primera hora, Argentina venció a Perú 2-0 y es único líder del hexagonal, mientras que Colombia y Paraguay empataron también 0-0.

Los cuatro primeros del hexagonal clasifican al Mundial Nueva Zelanda-2015. Además el torneo el torneo entrega cupos para los Juegos Panamericanos Toronto-2015 y los Juegos Olímpicos Río-2016.

Fuente: AFP - Foto: AFP.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
La Selección Chilena en tiempos de pandemia: Detalles de la burbuja sanitaria de la Roja

La Selección Chilena en tiempos de pandemia: Detalles de la burbuja sanitaria de la Roja

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5