Click acá para ir directamente al contenido

Colombia vence a Venezuela y deja a Chile casi sentenciado en Sub 20

El cuadro "cafetero" se impuso por 1-0 a la "vinotinto" y deja al cuadro nacional de de Hugo Tocalli virtualmente eliminado del campeonato.

24Horas.cl TVN

Miércoles 21 de enero de 2015

Un resultado nada favorable para la selección chilena Sub 20 fue el que dejó el encuentro entre Colombia y Venezuela.

El cuadro cafetalero derrotó 1-0 a los venezolanos este miércoles por el Grupo B y lo dejó fuera de la fase final del torneo, caída que confirmó el magro andar de la vinotinto que se despidió sin brindar resistencia.

Los primeros 45 minutos transcurrieron con dominio territorial de Colombia, que jugó cerca del arco defendido por Beycker Velázquez.

El atacante Alfredo Morelos y Jeison Lucumí tuvieron varias oportunidades para poner en ventaja a los cafeteros, pero fueron imprecisos en el remate final.

En Venezuela, Yanowski Reyes buscó imprimir peligro al ataque vinotinto, que tampoco mostró contundencia para abrir el marcador.

El arranque del complemento tuvo varias llegadas de Colombia, sin embargo Venezuela pareció despertar, se adueñó del balón y ganó varios metros en la cancha.

Pero los dirigidos por Carlos Restrepo reaccionaron y a los 60 minutos Lucumí se lanzó por la derecha, se metió al área y con un vistoso enganche, que dejó parada a la defensa venezolana, logró el espacio para sacar un potente remate que fulminó al arquero Velázquez.

 

Gol de Colombia

Gol de Colombia

Lucumí sacó un potente remate que fulminó al arquero Velázquez.

El gol tranquilizó a los colombianos que sacaron una vez más en el partido a relucir su juego característico, con toques sutiles que le aseguran mantener la posición del balón.

En ataque, un grueso error del guardameta Velázquez dejó servido el segundo gol de Colombia a Jarlan Barrera, pero el volante del Junior de Barranquilla falló la definición.

A dos minutos del final del encuentro, Venezuela tuvo de cabeza el empate pero el guardameta Alvaro Montero atajó 

El cuadro cafetero se quedó con los tres puntos en un áspero duelo. Este marcador lleva al cuadro colombiano a nueve unidades, ya inalcanzable para el elenco de Hugo Tocalli que ahora deberá golear a Uruguay para seguir con chances en el Sudamericano.