Click acá para ir directamente al contenido

Uruguay empata ante Colombia e irá por el título ante Argentina

Los locales no pudieron romper el cero ante los "cafetaleros". Ahora, en la última fecha del Sudamericano Sub 20, intentarán quedarse con la corona ante el duro elenco trasandino.

24Horas.cl TVN

Jueves 5 de febrero de 2015

Colombia y Uruguay firmaron un empate sin goles el miércoles por la penúltima fecha del Campeonato Sudamericano Sub 20 en Montevideo, igualdad que dejó a los cafeteros sin chance de pelear por el título y a los celestes obligados a ganarle a Argentina para gritar campeón.

Ambos equipos salieron a disputar el partido ya clasificados para el Mundial Nueva Zelanda 2015. Y es que la victoria de Argentina ante Paraguay por 3-0 dejó a los guaraníes fuera del torneo y decretó el pasaje a la cita mundialista a los albicelestes junto a Brasil, Colombia y Uruguay.

Argentina lidera las posiciones con diez puntos, seguido de Uruguay (8), Brasil (7), los tres con chances de ganar el título. 

Intenso y disputado en cada metro del campo del estadio Centenario y si bien ambos tuvieron claras situaciones de gol, la falta de contundencia de los atacantes y buenas intervenciones defensivas provocaron el empate sin goles.

Como durante todo el torneo, los dirigidos por Fabián Coito apostaron a las jugadas de pelota quieta y el juego aéreo para llegar al arco defendido por Álvaro Montero.

Con escasas situaciones de gol el primer tiempo se fue con ambos equipos firmes en defensa y con un despliegue físico que pagarían en el complemento.

Mauro Arambarri tuvo de cabeza la apertura del marcador para Uruguay al inicio del complemento, pero erró la definición.

Enfrente, Colombia buscaba hilvanar jugadas al ras del piso que rompieran la muralla charrúa, pero ni Rafael Borré ni Jeison Lucumi mostraron la claridad de otros encuentros.

Gastón Pereiro también tuvo varios tiros al arco de Montero, que respondió con pericia en cada una de las llegadas de los locatarios.

Pero a falta de diez minutos para el final del partido, Mauro Manotas tuvo en sus pies la posibilidad de darle el triunfo a los dirigidos por Carlos Restrepo, pero Gastón Guruceaga voló y sacó el peligro del arco uruguayo.

Con el cero marcado a fuego en ambos arcos, los minutos finales tuvieron la expulsión de Lucumi (85) y la resignación de ambos equipos.

En la última fecha, Argentina -que ya aseguró al menos un lugar en la repesca por participar en los Juegos Olímpicos Río-2016- irá ante Uruguay, mientras que Colombia chocará con Brasil.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Uno