Click acá para ir directamente al contenido

Técnico del Barcelona responde a la queja de Arturo Vidal por su suplencia

Ernesto Valverde fue consultado por los dichos del volante chileno, quien durante la semana aseguró no sentirse "importante" en el cuadro culé sin descartar que podría marcharse a otro club en el corto plazo.

24Horas.cl Tvn

© EFE

Sábado 30 de noviembre de 2019

Hace pocos días, Arturo Vidal sorprendió en una entrevista con el medio español TV3 luego de revelar que no se sentía cómodo ni "importante" en el Barcelona, dada su actual condición de suplente. De hecho, sostuvo que si de aquí a diciembre o cuando acabe la temporada no está conforme con su situación, analizará la posibilidad de dejar el cuadro culé en búsqueda de mayor regularidad.

"Me gustaría estar aquí siempre, pero he de ser objetivo y vivir el día a día. Si en diciembre o cuando acabe la temporada no siento que soy importante aquí tendré que buscar una solución y ampliar horizontes para ser importante", dijo en la oportunidad el volante chileno, quien es ampliamente respaldado por gran parte de la hinchada y los críticos en los sondeos realizados en redes sociales.

 

Es así como el técnico del cuadro azulgrana, Ernesto Valverde, fue consultado en conferencia de prensa sobre su parecer respecto a las palabras del "King". El adiestrador, que si bien se mostró un tanto indiferente ante la "presión" que podría haber ejercido Vidal con sus declaraciones, dejó las puertas abiertas si es que desea emigrar.

El entrenador aseguró no entender que se trate de "una presión, sino una reflexión personal. Todavía no estamos en el mercado, cuando empiece ya veremos”, sostuvo Valverde en conferencia de prensa.

Minutos después, Valverde también se dio el tiempo para elogiar al seleccionado chileno sobre quien comentó que "encajó bien desde el principio. Cuando llegó ya sabía que venía a un equipo que había ganado Liga y Copa. Encontró su sitio. Los grandes jugadores quieren jugar, hay mucha competencia, insisto en que el mercado no se ha abierto".