Click acá para ir directamente al contenido

Alexa Guarachi hace historia y conquista el primer título WTA para el tenis chileno

La tenista nacida en Estados Unidos, pero que representa a Chile desde 2015, ganó el torneo de Gstaad en dobles.

24Horas.cl TVN

© crédito: twitter

Domingo 22 de julio de 2018

Alexa Guarachi este domingo entró de lleno en la historia del tenis chileno al conquistar su primer título WTA, lo que significó también la primera corona para el país en el circuito profesional femenino.

La nacional (114° en el ranking de dobles), haciendo dupla con la estadounidense Desirae Krawczyk (94°), se quedó con el trofeo del campeonato de Gstaad, en Suiza, tras vencer al binomio de la española Lara Arruabarrena (46°) y la suiza Timea Bacsinszky (148°).

El encuentro se resolvió tras una hora y media de juego con parciales de 4-6, 6-4 y 10-6 a favor de la chilena y su pareja.

Guarachi, nacida en Estados Unidos pero hija de padre chileno, decidió representar al país en 2015, uniéndose inmediatamente al equipo nacional de la Fed Cup, el equivalente femenino de la Copa Davis.

Jugando por Chile fue medallista de oro en los Juegos Bolivarianos de 2017, tanto en duplas como en equipos, y también en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, donde conquistó la presea dorada en dobles y dobles mixtos.

Con este título en Gstaad, Guarachi tendrá un avance considerable en el escalafón mundial de parejas, ubicándose desde este lunes alrededor del lugar 85.