Click acá para ir directamente al contenido

Adiós, Ana

La tenista serbia no pudo ante la italiana Sara Errani quien ganó por parciales de 1-6, 7-5 y 6-3

Alonso Sanchez

Viernes 1 de junio de 2012

La tenista serbia Ana Ivanovic fue eliminada del Abierto de Francia este viernes tras caer por 1-6, 7-5 y 6-3 ante la especialista italiana en cancha de polvo de ladrillo Sara Errani en la tercera ronda del torneo.

Ivanovic, campeona en Roland Garros en el 2008, ex número uno de la WTA y decimotercera cabeza de serie en el campeonato, comenzó bien en la cancha Suzanne Lenglen, pero su juego se deterioró y en una etapa del último set registró tres dobles faltas consecutivas.

Errani, vigesimoprimera cabeza de serie, sirvió bien y ganó puntos en la red para luego obtener la victoria con su segundo punto de juego cuando la serbia lanzó una pelota demasiado larga.

Errani se enfrentará ahora a la rusa y vigesimosexta cabeza de serie Svetlana Kuznetsova, otra ex campeona del torneo, quien eliminó a la tercera favorita, la polaca Agnieszka Radwanska, por 6-1 y 6-2.

La rusa Maria Sharapova, en tanto, pasó a la tercera ronda al derrotar a la japonesa Ayumi Morita por 6-1 y 6-1. Sharapova, segunda cabeza de serie en el torneo, debía enfrentar a Morita el jueves, pero no pudieron usar la cancha central debido a que al francés Paul-Henri Mathieu le llevó casi seis horas derrotar al estadounidense John Isner en la competencia de hombres.

Ivanovic asumió totalmente su responsabilidad por su derrota. "En el tercer set estaba creando un montón de oportunidades y perdiendo muchas pelotas fáciles y eso es algo con lo que no estoy feliz", dijo en rueda de prensa la tenista que actualmente ocupa el décimocuarto lugar en el ranking de la WTA.

"Algunas faltas dobles realmente salieron de la nada. Quizás no estaba usando mis piernas lo suficiente", añadió.

Errani, quien dijo que su entrenador le había aconsejado que atacara lo máximo posible hacia el revés de Ivanovic, estaba deleitada con su triunfo. "Fue uno de mis mejores (partidos)", declaró en una conferencia de prensa. "Ella no está entre las 10 mejores (jugadoras del mundo), pero siempre ha estado entre las mejores, así es que estoy muy feliz", comentó.

Fuente: 24Horas.cl con información de la agencia Reuters