Click acá para ir directamente al contenido

Andújar supera a Mónaco y se titula campeón en Gstaad

El tenista español se quedó con el título de la ciudad suiza tras vencer por parciales de 6-3 y 7-5 al argentino Juan Mónaco.

24Horas.cl TVN

Domingo 27 de julio de 2014

El español Pablo Andújar ganó el Torneo de Gstaad al batir este domingo en la final al argentino Juan Mónaco, en dos mangas por 6-3 y 7-5, en una hora y 32 minutos de juego.

Andújar, de 28 años, logra así el tercer título de su carrera, después de haber ganado en Casablanca en 2011 y 2012. 

El tenista valenciano encaminó su victoria tras ganar tres juegos consecutivos en la primera manga, después de que el partido comenzara con igualdad (3-3).

Mónaco, de 30 años, tuvo una oportunidad de break en el séptimo juego, antes de dejar escapar una ventaja de 40-15 en el octavo. Con 5-3, el español aprovechó para anotarse la primera manga en 53 minutos.

En el segundo set Mónaco comenzó mandando con una ventaja de 4-1, pero Andújar demostró su excelente momento de forma y remontó gracias a sus restos.

El argentino tenía una ventaja de 5-3, pero se dejó llevar de nuevo y el español enganchó cuatro juegos consecutivos y el triunfo final.

Andújar sucede en el palmarés al ruso Mikhail Youzhny, que en esta ocasión fue eliminado en cuartos por el holandés Robin Haase.

En su recorrido, el español eliminó a sus compatriotas Marcel Granollers, en cuartos, y Fernando Verdasco, en semifinales.

El torneo ATP 250 de Gstaad se juega sobre arcilla y reparte 426.605 euros en premios.

Fuente: 24Horas.cl con información de la Agencia AFP