Click acá para ir directamente al contenido

Murray sufre pero avanza

El tenista británico tuvo un comienzo errático ante Marcos Baghdatis, pero en una remontada apoyada por el público permitió que se quedara con el encuentro y se instale en octavos de final.

Sebastian Marchant

Sábado 30 de junio de 2012

El tenista argentino Juan Martín Del Potro avanzó el sábado a los octavos de final del Abierto Británico al vencer al japonés Kei Nishikori con parciales de 6-3, 7-6 y 6-1, en una jornada en la que el escocés Andy Murray también se metió entre los 16 mejores del certamen.

El próximo rival del sudamericano, noveno cabeza de serie, será el español David Ferrer, séptimo preclasificado, quien superó al estadounidense Andy Roddick por 2-6, 7-6, 6-4 y 6-3.

Murray, en tanto, se impuso al chipriota Marcos Baghdatis por 7-5, 3-6 y 7-5 y 6-1, y se medirá en la cuarta ronda al croata Marin Cilic, que derrotó al estadounidense Sam Querrey por 7-6, 6-4, 6-7, 6-7 y 17-15 en uno encuentro épico que se extendió por cinco horas y 31 minutos.

Otros favoritos que avanzaron el sábado a la segunda semana del Grand Slam londinense fueron el francés Jo-Wilfried Tsonga y el estadounidense Mardy Fish.

Tsonga, quinto cabeza de serie en la capital inglesa, derrotó a al eslovaco Lukas Lacko por 6-4, 6-3 y 6-3, mientras que Fish, décimo cabeza de serie, se impuso al belga David Goffin por 6-3, 7-6 y 7-6.

En tanto, el checo Lukas Rosol, sorpresivo verdugo de Rafael Nadal en la ronda anterior, cayó inapelablemente ante el alemán Philipp Kohlschreiber, cabeza de serie número 27, por 6-2, 6-3 y 7-6.

Fuente:Reuters