Se retirará del tenis

Se retirará del tenis

El tenista estadounidense Andy Roddick anunció que una vez terminada su participación en el US Open dejará la actividad.

Camilo Bravo
30.08.2012

En el día en que cumple 30 años de vida, el tenista estadounidense Andy Roddick anunció que cuando termine su participación en el último Grand Slam del año se retirará de la actividad.

En conferencia de prensa, el tenista dio el anuncio: "El Abierto de Estados Unidos será mi último torneo", dijo el jugador que a los 21 años llegó a ser número uno del mundo.

El jugador complementó que: "Siento que es el momento, tengo muchos amigos y familia aquí. He pensado y me he dado cuenta. No sé si es por la parte mental o por lo físico, es difícil descifrarlo”.

El diestro que tiene un saque privilegiado, en sus palmares destacan un Grand Slam entre sus 32 títulos ATP y un récord en dinero ganado por sobre los 20 millones de dólares.

El jugador estadounidense fue el último representante local en levantar el US Open, pero ahora no se siente con las ganas de seguir: "Lo he pensado, y en la manera en que mi cuerpo se siente, siento que no puedo competir(...) No quería salir de esta conferencia sin dedicarle algo a Roger. De mis contemporáneos Roger es el único que está jugando a un alto nivel”, aseguró.

La carrera del estadounidense comenzó en el 2000 y entre sus logros destaca mantenerse top ten por 9 temporadas.  Mañana viernes podría ser el último partido de esta leyenda del tenis cuando enfrente al australiano Bernard Tomic.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Lunes 24 de septiembre

Sin Miedo - Lunes 24 de septiembre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]