El tenista local Andy Roddick y la polaca Agnieszka Radwanska lideraron el martes una ola de preclasificados que pasaron a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, en una jornada en la que las sorpresas fueron tan escasas como el aire fresco en Flushing Meadows.
Roddick, quien ganó el título en el 2003, superó a su compatriota Rhyne Williams por 6-3, 6-4 y 6-4 en menos de dos horas en la cancha Arthur Ashe.
Las posibilidades de otro título del Grand Slam como local parecen estar esfumándose para Roddick, quien no ha podido pasar de los cuartos de final en los últimos cinco años. El martes, el estadounidense no tuvo demasiados problemas con Williams, quien jugaba su primer torneo de esta categoría.
Entre los latinoamericanos, el colombiano Santiago Giraldo cayó ante el canadiense Milos Raonic en cinco sets y el brasileño Thomaz Bellucci se despidió al perder con el español Pablo Andújar en una jornada de mucho calor.
En tanto, la número dos del mundo Radwanska no mostró indicios de la lesión de hombro que la obligó a retirarse de un torneo la semana pasada cuando derrotó a la rusa Nina Bratchikova por 6-1 y 6-1.
Radwanska, quien podría suplantar a Victoria Azarenka como número uno del mundo en Nueva York, aprovechó seis de sus siete oportunidades de quiebre para pasar de ronda en 54 minutos.
Por su parte, la serbia Ana Ivanovic se recuperó de su falta de preparación en canchas duras y recientes problemas de pie para ganarle a la juvenil ucraniana Elina Svitolina por 6-3 y 6-2.
Ivanovic había jugado un solo partido en canchas duras esta temporadas pero aprovechó sus 26 tiros ganadores para meterse en segunda ronda.
"Fue difícil porque no sabía demasiado de mi oponente", dijo Ivanovic. "Hoy jugué muy bien, así que estoy satisfecha".
Fuente: 24horas.cl con información de Agencia Reuters.