Click acá para ir directamente al contenido

Argentina sigue con vida en Copa Davis tras emocionante triunfo en dobles ante Italia

La dupla de Leonardo Mayer y Carlos Berlocq ganó en cinco sets para dejar la serie por el grupo mundial 1-2.

24Horas.cl TVN

Sábado 4 de febrero de 2017

El campeón se salvó. Argentina sigue con vida en el Grupo Mundial de Copa Davis, tras la victoria de Leonardo Mayer (141°) y Carlos Berlocq (411°) en el dobles en cinco sets para dejar la serie 1-2 ante Italia en Buenos Aires.

La dupla trasandina venció al binomio de Simone Bolelli (150°) y Fabio Fognini (188°) por parciales de 6-3, 6-3, 4-6, 2-6 y 7-6(7) en 4 horas y 8 minutos de juego, ante un lleno total en la arcilla del estadio Parque Sarmiento.

 

El equipo de Daniel Orsanic entró con toda la presión por las derrotas de Guido Pella (ante Paolo Lorenzi) y del propio Berlocq (ante Andreas Seppi) y parecía que lo ganaban tranquilos, pero Fognini alzó su nivel y llevó todo al quinto parcial.

En el quinto set y final el alto nivel de los cuatro tenistas llevó a que todo se definiera en un emocionante tiebreak, donde el local llegó a tener ventaja de 6-1 antes de un match point en contra. Los trasandinos lo salvaron y, en el sexto match point propio, Mayer mandó un winner cruzado de gran factura para hacer explotar de júbilo a la nerviosa hinchada local.

“El compromiso de los chicos, más allá del nivel, es al 100%. Estamos orgullosos de eso, fue emocionante jugar ante nuestra gente… Los italianos están jugando un poco mejor, pero con entrega llegamos vivos”, aseguró Orsanic a TyC Sports.

Para el domingo se esperan los singles de Carlos Berlocq ante Paolo Lorenzi y de Guido Pella ante Andreas Seppi, donde Argentina intentará evitar una temprana eliminación, tras la épica victoria 3-2 sobre Croacia en Zagreb, que le dio su primer título de Copa Davis con el hoy ausente Juan Martín del Potro como figura clave.