Azarenka avanza

Azarenka avanza

La tenista bielorrusa Victoria Azarenka se instaló en las semifinales del US Open. Enfrentará a la ganadora del partido entre Maria Sharapova y la francesa Marion Bartoli.

Camilo Bravo
04.09.2012

La tenista bielorrusa Victoria Azarenka sobrevivió el martes a una gran recuperación de la campeona defensora Sam Stosur para alcanzar las semifinales del Abierto de Estados Unidos y asegurarse que seguirá como número uno del mundo tras el torneo del Grand Slam en Flushing Meadows.

En una jornada en la que la actividad se vio afectada por la lluvia, Azarenka se impuso por 6-1, 4-6 y 7-6.

Las jugadoras, dos de las que golpean la pelota más fuerte en el circuito femenino, le ofrecieron al público casi dos horas y media de emociones continuas en Nueva York.

"No tengo palabras", dijo una aliviada Azarenka tras la victoria. "Creo que las dos mostramos un tenis excelente".

"Por momentos ambas sentimos la presión pero dimos todo".

Azarenka, quien ganó su primer título del Grand Slam en el Abierto de Australia del año pasado, había ganado en sets corridos sus seis partidos previos ante Stosur y parecía encaminarse a otra victoria sin sobresaltos tras cerrar el parcial inicial en 30 minutos.

Pero la australiana Stosur se recuperó tras una interrupción de poco más de una hora y se quedó con el segundo.

La séptima cabeza de serie se recuperó de un quiebre en el tercer set y llevó el parcial a un "tie-break" en el que Azarenka se impuso por 7-5 tras recuperarse de algunos errores y una doble falta.

En la instancia de las cuatro mejores, Azarenka se medirá con la ganadora del partido entre la rusa Maria Sharapova y la francesa Marion Bartoli.

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia Reuters.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Marcelo Salas enseñó a realizar su mítico festejo a Sorín y Francescoli

Marcelo Salas enseñó a realizar su mítico festejo a Sorín y Francescoli

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5