Click acá para ir directamente al contenido

Capdeville desata la polémica en el equipo chileno de la Davis

La primera raqueta nacional señaló que comunicó que se "sentía muy mal", pero el capitán de Chile lo niega.

Camilo Bravo

Lunes 8 de abril de 2013

Crece la polémica en el equipo chileno de Copa Davis.

A los cuestionamientos sobre las decisiones adoptadas por el capitán de Chile, Belus Prajoux, se sumaron las declaraciones de la primera raqueta nacional Paul Capdeville (155° de la ATP).

El tenista oriundo de la comuna de Vitacura no pudo terminar el enfrentamiento ante Julio César Campozano (197°) por fatiga y al finalizar señaló: "Me sentía muy mal. En la mañana antes de jugar hablé con mi preparador físico y le dije que no estaba bien. Ahí tengo que hacer un mea culpa, por que lo debí haber dicho para que jugara Jorge (Aguilar), pero traté de salir a ganar", indicó en conversación con radio Cooperativa.

Las palabras cayeron muy mal en el equipo nacional, sobre todo al capitán, que abiertamente lo cuestionó: "Si me dice que no está en condiciones, hay dos jugadores más que sí están en forma para hacerlo: Hans (Podlipnik) y (Jorge) Aguillar. Si él dice que no está apto para jugar, no juega, pero eso hay que comunicarlo al capitán, no al preparador físico. Para eso está el capitán y el ayudante".

Una vez finalizada la llave, el encargado de dirigir al equipo nacional le exigió explicaciones a Capdeville, quien habría responsabilizado a la prensa por un supuesto "malentendido".

Lo peor sería que al interior del equipo nacional señalan que vieron al primer sembrado nacional desayunando de forma normal: "huevos y varias medialunas", según publica el diario El Mercurio.

Tras la derrota ante Ecuador, Chile deberá enfrentar a República Dominicana en septiembre de este 2013.