Click acá para ir directamente al contenido

Chile se medirá contra Barbados en la Copa Davis

La primera ronda se disputará en la primera semana de febrero del próximo año -luego del Abierto de Australia-, mientras que la segunda fase será en la primera de abril.

José Morgado

Miércoles 18 de septiembre de 2013

Este miércoles se dio a conocer el próximo rival de Chile en la Copa Davis.

En el sorteo del Grupo II Zona Americana, donde el seleccionado nacional descendió tras perder contra República Dominicana, se estableció que Chile se medirá de visita contra Barbados.

En el mismo grupo, Paraguay competirá de local contra El Salvador, Bolivia hará lo propio contra Perú y Guatemala contra México.

La primera ronda se disputará en la primera semana de febrero del próximo año -luego del Abierto de Australia-, mientras que la segunda fase será en la primera de abril, donde Chile jugará por llegar a la última instancia para ascender o actuará por no bajar al Grupo III. Si ganara sus dos series, a mediados de septiembre buscará el regreso al Grupo I.

Cabe destacar que los jugadores que participan en el Grupo II de la Zona Americana no son de un nivel muy destacado. De hecho, los integrantes chilenos son por lejos los que tienen mejor ránking en esta categoría, considerando que, teniendo en cuenta todos los equipos, el tenista con la clasificación más elevada es el salvadoreño Marcelo Arévalo, quien se ubica 390.

Sin embargo, con el descenso al Grupo II, Chile deberá esperar mucho para regresar a los primeros planos del tenis mundial. Si lograra ascender en dos años consecutivos, la cual sería la vía más rápida, recién en 2016 podrá volver a actuar en el Grupo Mundial, cuando Christian Garín y Bastián Malla tengan 19 años y Nicolás Jarry 20.